Compartir
Publicidad
Paneles 4K y HDR: la apuesta de Toshiba para la gama de televisores que verán la luz en 2018
Televisores

Paneles 4K y HDR: la apuesta de Toshiba para la gama de televisores que verán la luz en 2018

Publicidad
Publicidad

En la primavera aparte de ver cómo florecen los campos también asistimos a una renovación del mercado televisivo. Lo hemos visto por parte de fabricantes cómo Samsung, Sony o LG por citar sólo tres ejemplos y ahora vamos a conocer los nuevos modelos de Smart TV que proponen desde Toshiba para este 2018.

Se trata de cuatro familias de televisores: Toshiba U78, U68, U58 y la serie Toshiba X98. Modelos estos del fabricante nipón que comparten bastantes especificaciones si bien hay algunas diferencias que conviene conocer.

Toshiba X98

Toshiba X98

Se trata del tope de gama de la marca, un modelo heredero del Toshiba X97 que ya conocimos el año pasado símbolo del resurgir de la marca en Europa. Estamos ante un Smart TV en el que la marca ha apostado por el uso de la tecnología OLED para la pantalla y se suma de esta forma a una tendencia cada vez más habitual en el mercado.

Pantalla OLED 4K con soporte para vídeo en HDR, algo que no puede faltar en la nueva hornada de televisores. Así ofrece soporte para HDR10, Dolby Vision y HLG. Un modelo en el que no se descuida el sonido, el cual denominan XSound Pro y viene firmado por Onkyo, marca encargada de los altavoces internos y el subwoofer integrado. El Toshiba X98 llegará en variantes de 55 y 65 pulgadas.

Toshiba U78

Toshiba U78

El siguiente en el catálogo de Toshiba es el U78. Un modelo que comparte buena parte de las prestaciones de su hermano mayor ya visto en el párrafo superior. Así encontraremos cómo puede trabajar con HDR10, Dolby Vision y HLG apostando por paneles 4K.

Cambia en el tamaño, pues el Toshiba U78 sólo estará disponible en versiones de 49 y 55 pulgadas y en el sonido, que aquí baja escalón. Del sistema calibrado por Onkyo pasamos a un módulo que bajo el nombre de XSound Plus monta unos altavoces frontales firmados por Toshiba.

Toshiba U68

Toshiba U68

El Toshiba U68 es la otra gama presentada. De nuevo cuenta con soporte para vídeo 4K y es compatible con HDR10, Dolby Vision y HLG. Estará disponible en variantes de 43, 49, 50, 55, 65 y 75 pulgadas y hay algunas diferencias entre los tamaños.

El modelo más compacto, el de 43 pulgadas, integra el mismo sistema de sonido que el del X98, esto es, el llamado XSound Pro. A los altavoces frontales se suma el ya mencionado subwoofer para mejorar la calidad sonora. El resto de los modelos, los de más tamaño, se quedan sólo con los altavoces frontales.

Toshiba U58

U58

Llegamos a la penúltima de todas las familias presentadas. Se trata del Toshiba U58, un modelo que llegará con un buen puñado de tamaños entre los que elegir: 43, 49, 50, 55 y 65 pulgadas.

De nuevo usa un panel 4K compatible con HDR10, Dolby Vision y HLG y el sonido, calibrado por Onkyo, llega con el sistema XSound, un conjunto de altavoces que aseguran ofrece un sonido alto y nítido.

Toshiba T68

Toshiba T68

Disponible en modelos de 43, 49 y 55 pulgadas, nos encontramos con pantallas 4K con soporte para HDR10, Dolby Vision y HLG. Cuentan con el sistema de sonido XSound Plus gracias a sus altavoces frontales.

Características comunes

Todos los nuevos televisores 4K HDR de Toshiba serán además compatibles con Alexa de Amazon, de forma que pueden conectarse con cualquier dispositivo de la gama Echo para así controlar a distancia las funciones por medio de comandos de voz.

En cuanto a la pantalla en todos encontramos soporte para Wide Color Gamut. Por lo tanto estamos antes paneles que llegan a ofrecer un 98% de cobertura de color AdobeRGB mostrando hasta 1024 tonos por color, con tonos que generalmente se pierden en la televisión.

Además en todos ellos Toshiba estrena una nueva interfaz que han venido en llamar Smart Portal. Se trata de un sistema que califican cómo intuitivo y altamente personalizable que permite a los usuarios el que puedan ver la televisión mientras navegan por las distintas opciones.

Cuenta con soporte para las aplicaciones más usadas, caso de YouTube o Netflix y además integran Chromecast, de forma que los espectadores pueden compartir contenido desde sus dispositivos Android directamente a la pantalla del televisor.

Precio y disponibilidad

Por ahora no conocemos cuando los nuevos modelos llegarán al mercado así cómo los precios con los que debutarán. Estaremos atentos para dar a conocer la información en cuanto sea publicada.

Fuente | Toshiba

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio