Compartir
Publicidad

Panasonic renueva la base de Firefox OS para acercar nuevas características a sus televisores inteligentes

Panasonic renueva la base de Firefox OS para acercar nuevas características a sus televisores inteligentes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días os contamos como la firma japonesa Panasonic estaba ultimando los detalles para acercar el soporte para HDR a los televisores lanzados en 2016. Una estrategia acertada que sin embargo no desvía la atención del fabricante hacia con los modelos que verán la luz en 2017.

En este sentido ya conocemos algunas de las nuevas características que lucirán los nuevos lanzamientos, los cuales seguirán funcionando sobre Firefox OS pese que a Mozilla ya anunció que dejaba el desarrollo de su sistema operativo para Smart TV. Y es que Panasonic es el único gran fabricante en contar con Firefox OS como sistema operativo frente a Samsung y Tizen, LG y WebOS o Sony y Android. Vamos así a conocer algunas novedades de esta actualización de Panasonic.

Aunque sigue la base de Firefox O cambia el diseño del logotipo y el nombre, si bien eso es lo de menos. La plataforma se prepara para ver llegar nuevas aplicaciones que permiten el acceso a Amazon Prime Video, el servicio de vídeo bajo de demanda y en streaming del gigante de las compras. Además permitirá el acceso a contenido hasta en calidad 4K HDR.

Junto a esta aplicación también vamos a encontrar como ofrece acceso a YouTube en 4K HDR, una opción que no vimos llegar el año pasado y que sin embargo ya lleva tiempo contando con el soporte del gigante del vídeo en internet. Junto a esta novedad otra como es al posibilidad de crear carpetas por parte del usuario y organizar así las aplicaciones.

La apuesta por el 4K HDR se hace consistente y ahora las marcas buscan dar un paso más gracias al HLG o Hybrid Log-Gamma

Además esta nueva interfaz contará con un botón de acceso directo a Netflix al igual que ya sucede por ejemplo con la gama Bravia de Sony y un novedoso sistema llamado "My Home Screen" con el cual si contamos con otro televisor compatible podemos realizar streaming de programas grabados y almacenados en nuestra tele al otro televisor.

Otra de las novedades es el nuevo reproductor multimedia que han incluido, el cual es compatible con la reproducción de vídeo en formato 4K HDR10 y HLG o Hybrid Log-Gamma, del cual ya hablamos hace unos días. Junto a estas novedades también llega un nuevo acceso llamado "My App" en el control remoto con el que personalizar nuestra aplicación favorita.

Estas nuevas funciones llegarán a los televisores que Panasonic lance en 2017 y queda por ver cuales son los modelos seleccionados por la firma del año 2016 que se beneficiarán de las mismas gracias a una actualización de firmware.

Vía | FlatPanels
En Xataka SmartHome | Hybrid Log-Gamma, el nuevo formato de HDR que complementará a Dolby Vision y HDR10

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos