Compartir
Publicidad
Publicidad

Panasonic añadirá soporte para HDR Hybrid Log-Gamma a sus televisores de 2016

Panasonic añadirá soporte para HDR Hybrid Log-Gamma a sus televisores de 2016
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El tercer formato en discordia para el HDR de nuestros televisores es el HLG o Hybrid Log-Gamma, cuya misión es acercar el alto rango dinámico a las transmisiones televisivas terrestres, por cable y por satélite, y que por fin se está añadiendo de serie en los modelos más punteros de smart TV de este 2017.

Panasonic quiere además que llegue a sus pantallas de 2016 por medio de una actualización de software y recientemente ha confirmado que así lo hará en sus gamas altas, y más concretamente en los modelos DX750, DX780, DX800 y DX900 vendidas el año pasado.

La marca se une así a otras como LG, quien ya anunció la actualización de sus modelos de 2016 hace unos meses, o Sony. ¿Cuándo llegará? Pues no hay fechas concretas, aunque no debería preocupar mucho a los poseedores de uno de los televisores compatibles, ya que por el momento no podrán sacarle partido.

¿Por qué tanto interés en actualizar a HLG? Porque presenta una diferencia fundamental con respecto a sus antecesores y es que está pensado para transportar en la misma señal un vídeo convencional sin HDR más una capa de información extra que en los receptores adecuados será interpretada para generar el vídeo con alto rango dinámico deseado, abriendo así la puerta a las emisiones digitales terrestres y por cable de este nuevo formato.

Vía | FlatpanelsHD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos