Fuentes aseguran que LG prepara sus OLED gigantes de 97" para 2022

Fuentes aseguran que LG prepara sus OLED gigantes de 97" para 2022
Sin comentarios

La tendencia de las televisiones va hacia paneles cada vez mayores, ya que el coste de fabricación ahora es más reducido. Según el portal The Korea Bizwire, LG ya se encuentra en la fabricación de televisiones OLED de hasta 97 pulgadas y aterrizarían el próximo año.

Superar las 100 pulgadas en televisiones comerciales es algo que cada vez parece estar más cerca. En el caso de las televisiones de LG, las cuales ya tienen modelos de hasta 88 pulgadas, se espera a que sus próximos paneles OLED tengan un tamaño de hasta 97 pulgadas. Ésto es a lo que el fabricante aspira según mencionan desde The Korea Bizwire, uno de los temas que la firma surcoreana habría tratado en un foro internacional.

Por el momento se desconocen si estos paneles contarán con resoluciones 4K u 8K, pero dado el tamaño y para no perder densidad de píxeles, es muy probable que estos paneles ofrezcan la última resolución mencionada.

A día de hoy los paneles más grandes que fabrica LG los tienen reservados en tamaños de 83 pulgadas para resolución 4K y 88 pulgadas en el caso de 8K. Son en modelos como la reciente LG C1 o la Sony A90J donde se pueden encontrar estos mismos paneles.

Crece el interés por los paneles más grandes

Desde The Korea Bizwire también han asegurado que el fabricante tiene en mente superar las 100 pulgadas en un futuro. El mercado tiende hacia mayores paneles, y la prueba es el índice de market share de 14,6% para las televisiones superiores a las 74 pulgadas durante el primer trimestre de 2021 según la firma analista Omdia.

El interés también aumenta en las gamas más reducidas, ya que desde LG han sabido comercializar su modelo OLED de 43 pulgadas enfocado a un ambiente de productividad en escritorio. El fabricante confirmó que su primer panel OLED de 42 pulgadas llegará también en 2022.

Vía | The Korea Bizwire

Temas
Inicio