Compartir
Publicidad
Panasonic CX800, análisis: un Smart TV con resolución 4K, Firefox OS y buena calidad de imagen
Televisores

Panasonic CX800, análisis: un Smart TV con resolución 4K, Firefox OS y buena calidad de imagen

Publicidad
Publicidad

Panasonic siempre ha sido y será un referente del sector de la electrónica de consumo. Pero, a pesar de su trayectoria, hemos de reconocer que en la actualidad no goza de la popularidad de fabricantes como LG o Samsung. Por ello, y de forma algo injusta, muchos de sus productos pasan desapercibidos.

La Panasonic CX800 es uno de ellos, un Smart TV que ya os adelante es sumamente interesante. Puede que incluso de las opciones más atractivas del mercado con una relación calidad precio muy buena.

Panasonic CX800, características

Panasonic CX800 Características
Tamaño pantalla Disponible en 50, 55 y 65 pulgadas
Resolución UHD (3840x2160) con soporte HDR y DCI-P3
Panel LCD Tipo VA
Iluminación Backigt LED de 18 zonas
Soporte 3D Sí, activo
Conexiones 3 x HDMI 2.0, 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, salida óptica, HDMI-ARC, Auriculares
Sonido Cuatro altavoces (2 x 10W + 2 x 10W Woofer)
Sintonizador DVB T/T2/C/S2
Extras Wifi 11n, soporte códec HEVC y VP9
Smart TV Firefox OS
Control Mando tradicional, TouchPad Remote, Smartphone app
Precio Modelo de 50" analizado, 1600€ en Amazon

Diseño

Panasonic Cx800 Anaisis 4

Panasonic ya ha demostrado en sus últimos televisores que no van a apostar por diseños exóticos, futuristas ni de ningún otro tipo si nos despista de lo principal: disfrutar de la imagen. Por ello, las líneas de esta Panasonic CX800 son las que podéis ver en imágenes.

La Panasonic CX800 dice adiós al diseño monolítico de series anteriores. Ahora es más refinado y práctico

El diseño refina detalles vistos en modelos anteriores como la AX900 que también analizamos aquí. La idea de ofrecer marcos reducidos se mantiene. Con unos marcos muy finos, metálicos y color oscuro ofrecen un acabado elegante y sobrio.

Panasonic Cx800 Anaisis 11

La diferencia viene por parte de la peana. Ya no tenemos ese “lastre” que daban forma al diseño monolítico. Ahora el televisor es más liviano, más fácil de mover y se agradece. La pena de la Panasonic CX800 sólo enseña por la parte frontal dos pequeñas “patas”. El resto apoya en un arco trasero. Así no sólo tenemos un frontal más despejado sino que permite inclinar levemente el panel.

Panasonic Cx800 Anaisis 7

Dicha inclinación es interesante si vamos a colocarla en un mueble bajo. Porque por norma nuestra visión al panel será así perpendicular. Si el mueble es más alto puede resultar algo molesto. De todos modos, también seguiremos teniendo opción de colgar en la pared.

De vueltas a un panel LCD VA

Panasonic Cx800 Anaisis 8

Si a mi me preguntan qué tecnología de panel prefiero la respuesta es clara, y creo que muchos coincidiréis conmigo, OLED, IPS y luego el resto. En ese “resto” siempre había incluido opciones como los paneles TN que por suerte son cada vez menos usado, y los más recientes tipo VA.

No es OLED ni es IPS pero el panel LCD VA de la Panasonic CX800 demuestra que se pueden obtener una gran calidad de imagen

Los paneles VA son una evolución que mejoran las prestaciones de los antiguos TN. Sus mejoras eran sobre el papel interesantes pero no me terminaban de convencer. No hasta que probé el trabajo que la propia Panasonic había hecho con la AX800.

La Panasonic CX800 vuelve a apostar por un panel LCD VA con resolución UHD y un sistema de retroiluminación blacklight LED de 18 zonas. A esta base el fabricante añade sus mejores tecnologías para el procesamiento de imágenes y dos de las grandes novedades que han marcado al sector de los televisores en este 2015: HDR (High Dinamic Range) y DCI-P3.

Panasonic Cx800 Anaisis 9

¿Cómo se traduce todo esto en calidad de imagen? Pues a ver. No vamos a comenzar a hablar de nombres como 4K Studio Master Processor -procesador de imagen incorporado-, Local Dimming Pro, Studio Master Colour, THX, Pure Direct 4K, etc. Es interesante conocer qué es cada uno y qué papel juega en el desempeño del televisor pero igual marea más que ayuda. Así que vamos directos al grano.

Todas las tecnologías anteriores son, en gran medida, el mismo de añadidos que cualquier fabricante integra en sus televisores. Es decir, son procesos o componente que con un nombre propio para temas de marketing se encargan de todo el procesado de la imagen. De conseguir un buen escalado para material con resolución inferior a la nativa del panel, de restituir los colores de la forma más correcta, de gestionar la iluminación, etc.

El procesador de imagen y color de la Panasonic CX800 vuelve a ser clave para la calidad final

Bien, la calidad de imagen de la Panasonic CX800 es notable. El panel responde bien en todos los aspectos, no es perfecto pero el equilibrio que ofrece dejará satisfecho a la mayoría. Sólo sin eres un perfeccionista de la imagen encontrarás fallos, como en situaciones en las que ajustes el brillo al máximo y puedes apreciar que no todas las zonas se iluminan igual en un fondo uniforme de color oscuro. Pero esas son situaciones contadas o muy buscadas.

Panasonic Cx800 Anaisis 13

Mientras reproduces contenido de servicios de streaming, unidades de memoria o discos verás que la calidad es estupenda. La restitución de color está a la altura y es que sigo pensando que es lo mejor que ofrece Panasonic. La herencia de los famosos plasmas sigue presente y nos encontramos con tonos muy acertados, nada sobresaturados ni tan vibrantes que pudiesen hacer que la imagen fuera poco real.

Mis impresiones son satisfactorias siempre y cuando el contenido cumpla unos mínimos. Vídeos a 1080p y una buena codificación se verán de lujo a pesar de no contar con la resolución nativa del panel. Pero no hay problema, el escalado que realiza la Panasonic CX800 funciona muy bien. Con contenido 720p no se porta mal pero sí se empieza a notar algunos artefactos.

Y respecto a la calidad al ver la televisión tradicional… ojo cuidao si no son canales HD. Bueno, digo HD porque los marcan así pero ya sabemos que no llegan a 1080p. Aún así, si no son esos la calidad es tan pobre que estarás desaprovechando todo el potencial de este televisor. No sólo por calidad de imagen, en muchos casos también por calidad del contenido.

Sonido

Panasonic Cx800 Anaisis 10

Pasamos al sonido. Si tienes un buen equipo de sonido adelante, conéctalo. Puede ser una barra de sonido, un receptor A/V o Home Cinema. Pero si no lo tienes tranquilo, el sonido en la Panasonic CX800 ha mejorado.

Con cuatro altavoces, 2 para graves y 2 para agudos, el conjunto ofrece un sonido mejor que pantallas de gama más alta. No tiene la pegada de un buen equipo pero distinguir diálogos de efectos y banda sonora en películas o series no es imposible. Al contrario, puedes disfrutar de una buena sesión de cine en casa sin esos sobresaltos cuando hay explosiones tras un dialogo o tener que andar subiendo el volumen cuando hablan dos personajes.

Un equipo de sonido externo dará mejores resultados pero los altavoces integrados convencen también

No es perfecta pero la calidad de sonido en esta Panasonic CX800 convence. Si la habitación no es muy grande la “llena” con ciertas garantías. Pero repito, si puedes conectar un equipo de sonido externo siempre será mejor opción.

Smart TV

Panasonic Cx800 Anaisis 6

El apartado más conflictivo, no porque sea mala opción sino porque muchos usuarios se sienten engañados al ver las posibilidades reales de las plataformas Smart TV.

Aceptar las limitaciones de Firefox OS es la mejor forma de disfrutar de sus virtudes: buena interfaz y fluidez en esta Panasonic CX800

Panasonic apuesta por Firefox OS en su CX800. Yo, como usuario reciente de un Apple TV y tras probar set top box basados en Android TV (no confundir con dispositivos con la misma versión Android que puedes encontrar en móviles), tengo que reconocer que me ha convencido más que la primera vez que me enfrenté al sistema.

Firefox OS en la Panasonic CX800 se mueve con soltura, tanto la carga como cambio entre menús es fluida y relativamente rápida. Respecto a opciones conserva las mismas de cualquier otra Panasonic con Firefox OS pero he conseguido apreciar más su apuesta de valor.

Panasonic Cx800 Anaisis 12

Con una interfaz que junto a la de webOS me parece de las más sencillas e intuitivas, Firefox OS aporta valor a la hora de usar los servicios más populares e imprescindibles para un usuario. Es decir, Youtube y ahora también Netflix.

Es así, no hay más, lo mejor es poder acceder al menú de apps y lanzar alguna de estas opciones. Y es más, desde el mando clásico directamente podrás ir a Netflix pulsando un sólo botón.

El resto de opciones y aplicaciones pueden llegar ser útiles para algunos pero para la mayoría les será más cómodo consultar o usar en su dispositivo móvil. Por tanto, a pesar de otros extras como In-House TV Streaming que permite enviar la señal de un televisor a otro, ideal si no tienes toma de antena en una habitación por ejemplo, o el acceso a información mediante los accesos que tendremos en los bordes; lo más aprovechable será el reproductor de contenidos y la función de grabación.

Si te planteas el uso del apartado Smart TV de ese modo, acceso a servicios de streaming, reproducción multimedia y grabación, Firefox OS te gustará. Si quieres algo más, y entre ese algo más aplicaciones variadas como juegos, etc. entonces un Apple TV, dispositivo Android TV o incluso sistema PS4 o Xbox One serán mejor complemento para disfrutar de la CX800.

Control remoto y extras

Panasonic Cx800 Anaisis 1

Como extra no quería dejar de hablar de las opciones de control. Panasonic nos ofrece tres opciones. Por un lado tenemos los mandos a distancia. Uno con un diseño clásico, lleno de botones y accesos rápidos. Otro con un touchpad más enfocado a un centro minimalista para acceder a las opciones más comunes de forma rápida y cómoda. Y como tercera opción una aplicación instalable en tú smartphone con la que controlar la tele.

Panasonic Cx800 Anaisis 5

Respecto a los extras, además de las tecnologías de imagen HDR y DCI-P3, la Panasonic CX800 integra wifi 11n, tres conectores HDMI 2.0 y soporte HEVC y VP9. Gracias a estos dos últimos codecs nos garantizamos soporte para futuros formatos de vídeo en ultra alta resolución que usarían servicios de streaming.

Conclusiones

Panasonic Cx800 Anaisis 2

La Panasonic CX800 es un gran televisor, es cierto que los hay mejores. La propia Panasonic cuenta con la Panasonic 65CZ950 que es una auténtica delicia. Pero esta serie ofrece un equilibrio muy bueno en prestaciones, calidad de imagen y precio.

No es la mejor tele del mercado pero ofrece un gran equilibro en todos los aspectos

Con tres modelos, 50, 55 y 65 pulgadas, opino que se puede posicionar como una opción interesante de cara a renovar tu viejo o no tan viejo televisor. La calidad de imagen es alta, la de sonido acompaña y los extras como Firefox OS, conexiones, etc suman puntos positivos.

De todos modos, es mi opinión. Luego habría que valorar con el resto de opciones del mercado. Una tarea que no es sencilla pero tampoco muy complicada. Es más, si buscas una tele 4K sólo tienes que conocer algunos aspectos claves para elegir sin equivocarte.

El equipo ha sido cedido para la prueba por parte de Panasonic. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

7.9

Diseño:8
Imagen8
Sonido8
Software7,5

A favor

  • Buen rendimiento del panel LCD VA
  • Soporte HEVC y VP9
  • Escalado de imagen bueno de 1080p a 4K
  • Sonido por encima de la media
  • Diseño

En contra

  • Firefox OS es interesante pero también limitado
  • Con nivel de brillo alto el control de retroiluminación no es tan efectivo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio