Publicidad

Panasonic CX750, análisis: un Smart TV que apuesta por Firefox OS y calidad UHD
Televisores

Panasonic CX750, análisis: un Smart TV que apuesta por Firefox OS y calidad UHD

Panasonic decidió apostar por Firefox OS como plataforma Smart TV en su nueva gama de televisores de 2015. Una propuesta interesante sobre el papel a la vez que arriesgada.

Hoy, en Xataka Smart Home, analizamos la Panasonic CX750. Un Smart TV que sin ser representante de su gama más alta mantiene un equilibrio entre prestaciones y precio. Qué es lo que puedes esperar es lo que te contamos.

Características

Panasonic CX750 Características
Panel 49” Super Bright IPS
Resolución UHD (3840x2160)
Relación de aspecto 16:9
Refresco en Hz 4K 1000Hz BRM IFC (refresco mejorado vía electrónica)
Ángulos de visión 178º
Sonido 2x10W, altavoces de rango completo
Conexiones 3 x HDMI (4K 50/60p con HDCP 2.2), 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, CI Plus, Euroconector, salida auricular, óptica, entrada vídeo por componentes, lector tarjetas SD
Conectividad Wifi, Bluetooth, Ethernet
Sintonizador Soporte HddTV, Doble sintonizador DVB-T/T2/DVB-S2/DVB-C
Precio 1280 € en Amazon

Diseño y control remoto

Panasonic Cx750 6

Panasonic lleva algunos años apostando por un diseño sencillo, sin grandes alardes pero con la capacidad suficiente de atraer a todo tipo de usuarios. Su CX750 sigue la misma línea y presenta una estética minimalista.

Prácticamente veremos sólo un marco metálico de color negro en el que el único adorno es el logo de la parte inferior. Es un diseño sencillo como decimos pero suficientemente elegante para integrarse bien en cualquier salón o habitación, sin importar el diseño.

Junto a esa sobriedad tenemos la peana, también muy minimalista. Muy reducida en grosor, la peana cumple con su función que es soportar la tele cuando la colocamos en una mesa o mueble. A partir de ahí, su otro cometido es pasar desapercibida y no romper esa sencillez del conjunto.

Panasonic Cx750 1

Si vamos recorriendo el resto del producto vemos un lateral que nos demuestra que la Panasonic CX750 no destacará por su grosor. No buscan la tele más fina del mercado. Claro que tampoco han aprovechado ese grosor para introducir unos altavoces de mayor calidad como luego comentaremos.

En la parte trasera encontraremos las conexiones. Aquí sólo una crítica, por su disposición, si vamos a colgar en la pared la tele tendremos que tener en cuenta que el soporte no queda muy pegado a la misma o no podremos conectar conexiones como la de euroconector o vídeo por componentes. Así que ojo.

Panasonic Cx750 5

Por lo demás, el resto de conexiones como los puertos USB o HDMI están situados de forma que no importa tal separación pues se podrá conectar sin problema.

En conjunto, la Panasonic CX750 es un televisor que gusta estéticamente. Puede que no resulte el más espectacular pero no es un producto para nada mal logrado en el aspecto de diseño.

Panasonic Cx750 7

Pasando al tema del control remoto, Panasonic ofrece tres opciones. Por un lado está el mando clásico, repleto de botones y con el que acceder a cualquier menú. Luego tendríamos la opción de usar nuestro smartphone como mando tras instalar la aplicación Panasonic Remote 2. Y por último, un control remoto con touch pad.

Este control con touch pad ha sido una grata sorpresa por su buen comportamiento. Con conectividad vía bluetooth. El mando ofrece una superficie táctil con la que poder controlar la interfaz del sistema. Podremos dar el salto de opción a opción, e incluso hacer uso de los controles por voz gracias a su micrófono integrado.

Así, elijas la opción que elijas, Panasonic ofrece diferentes alternativas para que cada usuario seleccione mando que mejor se adapte a su forma de usar la televisión. Con todos se puede acceder a todos los menús de la tele pero si quieres velocidad y comodidad el táctil es ideal.

Calidad de imagen

Panasonic Cx750 3

Cuando se analiza una pantalla hay diferentes formas de ponerla a prueba. La más exacta es haciendo uso de instrumental específico para ver niveles máximos de brillo, representación de color, refresco, etc… La segunda es hacerlo con contenido específico, principalmente UHD, y valorar con tu propia experiencia cómo se ve.

El no tener cierto instrumental nos obliga a realizar el segundo método así que esto es lo que vas a encontrar. A nivel de resolución no hay nada que objetar. Estamos ante una pantalla que por resolución ya ofrece una imagen nítida si el contenido es el adecuado.

Luego, en temas de brillo y contraste, buscando diferentes configuraciones lumínicas de la sala, vemos cómo los resultados son muy satisfactorios. El brillo es muy alto y da igual si en la habitación hay mucha luz, veremos muy bien la imagen. El problema es que al ser tan brillante los negros ya no son tan puros como hemos visto en otras propuestas como la AX900 de la propia Panasonic o la última Samsung JS9500.

Panasonic Cx750 9

De todos modos, brillo y contraste muestran un buen equilibro para el tipo de televisor que es. Tanto por precio como prestaciones globales. Además, al ser un panel IPS los ángulos de visión también se ven reforzados.

En temas de refresco de la imagen. Aunque el refresco que indica el fabricante no es el real del panel, los 1000 Hz BRM IFC hacen que las imágenes en movimiento no generen un halo excesivo. Viendo contenido a 50 o 60p la imagen es nítida y de gran calidad.

A la hora de reproducir contenido, si es a resolución UHD o FHD no hay problemas, el escalado es bueno. Cuando la resolución es menor de 720p se aprecia la imagen algo más “empastelada” pero es algo casi común. Un panel de gran resolución no está pensado para contenido de baja resolución por muchas mejoras que ofrezcan los actuales algoritmos de escalado.

Y una cosa que jamas creía que iba a decir. Después de probar el panel LCD tipo VA de la Panasonic AX800 tengo que reconocer que lo prefiero al IPS que monta esta Panasonic CX750. No es que e rendimiento sea malo pero con contenido como videojuegos no ofrece esa misma capacidad para mostrar imágenes rápidas. Así que tenerlo en cuenta si pensáis usarla como tele para jugar.

Conclusión, sin ser un producto TOP la calidad de imagen es más que satisfactoria. Los colores representados tienen un tono agradable, el brillo es bueno al igual que el contraste y si es contenido UHD entonces se mejora la experiencia notablemente. Así que, para el rango de precios al que se mueve la propuesta de Panasonic es muy recomendable.

Calidad de sonido

Su Htb485

En temas de sonido la Panasonic CX750 no aporta nada diferencial. Es una tele más con un sistema de altavoces doble, de 10W de potencia cada uno, que si no eres nada exigentes te servirán para ver cualquier tipo de contenido. Pero si pides algo más, entonces tendrás que recurrir a algún sistema de sonido externo.

Y eso deben saberlo en Panasonic que nos facilitó junto a la pantalla su barra de sonido Panasonic SU-HTB485. El sistema ofrece una configuración 2.1 y con sus 250W (60W por canal más 130 de subwoofer) de potencia no sólo tenemos un sonido envolvente sino una mejora en los diálogos.

Una barra de sonido que cumple muy bien su función, que dispone de conexión HDMI ARC, conectividad NFC, Bluetooth y da ese extra de calidad que le falta a muchas pantallas planas en sonido. Así que resulta un buen compañero para éste o cualquier otro televisor plano.

Por tanto, la Panasonic CX-750 ofrece una calidad de sonido aceptable pero sin grandes aspiraciones. Perfecto para ver la programación habitual de las cadenas de televisión pero no recomendable si queremos disfrutar de series o el cine en casa.

Firefox OS, un sistema con mucho camino por hacer

Panasonic Cx750 8

Panasonic decidió apostar por Firefox OS y debo reconocer que me sorprendió. Que Samsung lo hiciese con Tizen y LG con WebOS era lógico pues habían invertido en su desarrollo. Pero que la compañía japonesa de Panasonic lo hiciese por Firefox OS en lugar de otras alternativas que se ofrecían en el mercado no. Y sí, me estoy refiriendo a Sony y Android TV.

Firefox OS ofrece una mejora importante a lo que venía ofreciendo Panasonic. Ahora tenemos unos menús más claros y visualmente más atractivos, con unos iconos redondos que facilitan su visitando. Pero no termina de ser “un antes y un después”. Es más bien una actualización de lo que tenían a la que le queda mucho camino por recorrer para ser realmente atractiva. De todos modos veamos algunos detalles.

La pantalla de inicio ahora muestra tres iconos básicos aunque se pueden añadir más. Tenemos Ver la televisión, Aplicaciones y Dispositivos conectados. Esos tres iconos se pueden reordenar así como el resto de los que podamos añadir. El problema es que aún el catálogo es limitado y poco interesante. Más allá de Youtube o Netflix pocas apps encontrarás que quieras tener ahí o simplemente usar de forma habitual.

Lo bueno de Firefox OS es que se siente mucho más fluido que la anterior plataforma Smart TV pero sigue pecando en detalles como el no tener multitarea. Esto nos obliga a reiniciar las aplicaciones cada vez que salgamos o cambiemos a otra. Lo que se traduce en unos segundos de retraso entre acción y acción que pueden desesperar.

Panasonic Cx750 10

Luego, tenemos otros detalles como el acceso a un panel que coloca información útil en los bordes. Así, mediante el control táctil o el mando tradicional podremos seleccionar cada borde para encontrar un tipo de información. Un extra interesante pero que igual no termina de ser tan usado como podrían esperar. Porque seamos sinceros, para consultar el tiempo o similar ya tenemos dispositivos mucho más ágiles y rápidos.

No se, es difícil valorar la apuesta por Firefox OS. Es cierto que mejora lo que había antes aunque el rediseño de menús, opciones, etc no sea completo. Pero no parece aportar un gran valor diferencial que nos invite o atraiga a comprar una tele Panasonic por su Smart TV.

Conclusiones

Panasonic Cx750 2

La Panasonic CX750 me parece un buen televisor al que se le podría pedir algo más pero que en líneas generales ofrece un buen equilibrio. La calidad de imagen, que es lo importante, es buena aunque no esperes obtener esos blancos puros ni negros profundos. Pero la restitución de los colores y la nitidez del panel suma puntos positivos. Y es un panel IPS, algo que muchos valoran por eso mismo del color y ángulos de visión.

Como menos positivo encontramos la calidad de sonido y su apuesta por Firefox OS. En lo que concierne al sonido tendrás que plantearte sí o sí una barra o equipo auxiliar. Respecto a Firefox es una apuesta que mejora lo anterior pero le queda mucho camino por recorrer. Si buscaban no depender de Google y Android TV se acepta. Pero si querían atraer a usuarios con algo más que calidad de imagen se quedaron cortos.

Si buscas nueva tele UHD la Panasonic CX750 es buena opción, 1280 euros en Amazon. Si tu idea es optar por lo mejor de lo mejor, porque eres usuario exigente, entonces mira otros modelos.

El equipo ha sido cedido para la prueba por parte de Panasonic. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

7.4

Diseño:7,5
Calidad de imagen:7,5
Sonido:6,5
Interfaz y Software:8

A favor

  • Firefox OS mejora frente a la anterior plataforma Smart TV
  • Buena calidad de imagen aunque no es de los mejores del mercado
  • Diseño minimalista pero atractivo

En contra

  • Sonido muy justo. Requiere un sistema de sonido adicional
  • Firefox OS aún está verde y no ofrece multitarea
  • El panel IPS no es el más adecuado si quieres usar la tele para jugar

Panasonic TX-49CX750E 49" 4K Ultra HD Compatibilidad 3D Smart TV Negro, Metálico LED TV - Televisor (4K Ultra HD, A, 16:9, Firefox, Negro, Metálico, 3840 x 2160 Pixeles)

Panasonic TX-49CX750E 49" 4K Ultra HD Compatibilidad 3D Smart TV Negro, Metálico LED TV - Televisor (4K Ultra HD, A, 16:9, Firefox, Negro, Metálico, 3840 x 2160 Pixeles)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio