Compartir
Publicidad

Panasonic confirma el lanzamiento del EZ950, un nuevo modelo de smart TV OLED más barato que el EZ1000

Panasonic confirma el lanzamiento del EZ950, un nuevo modelo de smart TV OLED más barato que el  EZ1000
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado CES Panasonic sorprendía con el anuncio de un nuevo modelo de televisor de alta gama con panel OLED y una curiosa barra de sonido situada en la parte inferior del aparato con una ligera inclinación hacia arriba. Se trataba del EZ1000, el buque insignia de la marca que llegaría en verano a un precio todavía por confirmar, pero que no sería nada barato, sobre todo teniendo en cuenta que solo estaba disponible en 65 pulgadas.

Ahora han confirmado que este EZ1000 no estará solo, sino que se verá acompañado por una versión algo inferior bautizada como EZ950 que llegaría en tamaños de 55 y 65 pulgadas manteniendo las características más relevantes del tope de gama aunque perdiendo otras para abaratar costes.

Mismo procesador pero sin barra de sonido

Se tratará de un televisor OLED 4K compatible con HDR10 y HLG (aunque parece que no con Dolby Vision) que incorporará el procesador HCX2 (Hollywood Cinema Experience) que ya vimos en el EZ1000 para lograr, según sus creadores, unas imágenes con una precisión en la reproducción del color nunca vista hasta ahora.

Panasonicez950 3

Sin embargo, el nuevo modelo perderá la barra de sonido integrada en la parte inferior, que será sustituida por altavoces de 40 vatios en un formato más convencional y también el sistema ‘Master OLED’ presente en el tope de gama y que mejora los negros y las zonas en sombra con respecto a un panel OLED convencional.

También vendrá con un sistema denominado “HDR Brightness Enhancer” para mejorar la iluminación de las zonas oscuras en entornos luminosos de forma que no nos perdamos detalles en la imagen. Además, se incluirá un nuevo modo "juego" pensado especialmente para reducir el input lag al jugar con HDR 4K en las consolas PlayStation 4 Pro o la Xbox One S (modo que por cierto también llegará también al EZ1000). ¿El sistema operativo? Seguirá siendo Firefox OS desarrollado por la propia Panasonic.

Precio y disponibilidad

El nuevo modelo EZ950 llegará a Europa este verano, probablemente a partir de junio por un precio todavía sin concretar pero que debería ser más asequible que el tope de gama, sobre todo en la versión de 55 pulgadas. Seguiremos pendientes de conocer más detalles en las próximas semanas.

Vía | FlatPanelsHD
En Xataka | Panasonic renueva su apuesta OLED con el nuevo EZ1000: sin curvas y con HDR

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos