OnePlus TV U1S: nuevo televisor LED 4K con HDMI 2.1 y Android TV para plantar cara en la gama media

OnePlus TV U1S: nuevo televisor LED 4K con HDMI 2.1 y Android TV para plantar cara en la gama media
Sin comentarios

No hace medio mes que vimos como OnePlus empezaba a pensar sobre como vender sus televisores en Europa y ahora hemos conocido como la empresa asiática ha lanzado nuevos televisores 4K que quizás lleguen también a nuestras fronteras. Se trata del OnePlus TV U1S.

Aunque OnePlus es conocida sobre todo por sus teléfonos móviles, es una marca que quiere hacerse un hueco en el mercad de los televisores plantando cara a los modelos 4K económicos con el OnePlus U1S, un televisor LCD LED que es compatible con HDR10, HDR10+ y HLG y que además luce tres puertos compatibles con HDMI 2.1.

Oneplus Tv U1s 3

Mientras esperamos que la marca se atreva a traer sus modelos de televisores a Europa, conviene estar atentos a las novedades que se incorporan a su catálogo. Y el último en llegar es el OnePlus TV U1S.

Estamos ante un televisor destinado a la gama media, por lo que podemos olvidarnos de encontrar un panel OLED. Se trata de un televisor que crece en torno a un panel LED LCD 4Ken diagonales de 50, 55 y 65 pulgadas.

Un modelo que es compatible con los modos de mejora de imagen HDR10, HDR10+ y HLG, dejando a un lado Dolby Vision. Según el fabricante, el OnePlus U1S ofrece una cobertura del espacio de color DCI-P3 del 93% y una precisión de color de Delta-E <2 en el ajuste preestablecido "Cine".

Este modelo incluye en su interior 2 GB de RAM y 16 GB de espacio de almacenamiento, pero sobre todo destaca que incluya tres puertos HDMI 2.1, si bien hay que esperar para ver si ofrece ALLM, VRR y 4K a 120 Hz. De estos tres puertos HDMI, uno es eARC y además posee, entrada óptica, toma Ethernet, Wi-Fi y dos USB 2.0.

Oneplus Tv U1s 2

El OnePlus TV U1S tiene un sonido que se genera gracias a unos altavoces estéreo de 30 vatios de potencia que además son compatibles Dolby Audio, pero no Dolby Atmos. Todos los modelos tienen dos altavoces, salvo el de 65 pulgadas que incorpora cuatro unidades.

Este modelo usa Android TV 10 como sistema operativo con todo lo que ello significa de facilidades a la hora de acceder a aplicaciones de todo tipo así como a la compatibilidad con Chromecast al integrar uno, con Google Assistant y con Alexa de Amazon.

Precio y disponibilidad

A la espera de conocer si OnePlus ofrecerá sus televisores en más mercados, el nuevo OnePlus TV U1S comienza a vender en la India en un precio que al cambio son unos 450 euros para el modelo de 50 pulgadas, 540 euros en el caso del modelo de 55 pulgadas o si queremos el de 65 pulgadas, el coste será de 710 euros.

Vía | 4KFilme
Más información | OnePlus

Temas
Inicio