Ocho películas visualmente asombrosas de Netflix en 4K y Dolby Visión para sacarte todo el partido a tu tele

Ocho películas visualmente asombrosas de Netflix en 4K y Dolby Visión para sacarte todo el partido a tu tele
Sin comentarios

Llevamos ya un tiempo que las plataformas de streaming están ofreciendo contenido en muy alta resolución, algo que contrasta con las películas de hoy en la TV. Tanto Netflix, como HBO Max, Prime Video, Disney+ y compañía, apuestan fuerte por el 4K UHD, así como su cada vez mayor incursión en mejores formatos de HDR.

Netflix cuenta con un buen catálogo de películas compatibles con Dolby Vision, siendo una buena manera de probar las capacidades de tu televisor. En este artículo te mostramos cómo acceder a películas en dicho formato y una lista con algunas de las mejores películas en Dolby Vision disponibles actualmente en Netflix.

¿Qué necesito para ver películas en Dolby Vision?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que, para reproducir contenido en Dolby Vision, debemos de tener un televisor compatible con este formato. Hoy día no es muy complicado que un televisor con resolución 4K UHD cuente con este tipo de HDR, a no ser que dispongas de una Smart TV Samsung, las cuales optan por el formato HDR10+ para el contenido en alto rango dinámico, una opción similar a la de Dolby. De esta manera, antes de nada, asegúrate de que tu televisor puede reproducir contenido en Dolby Vision.

netflix

Otro punto a tener en cuenta es que, para reproducir contenido compatible con Dolby Vision en Netflix, tenemos que suscribirnos al plan 'Premium' de la plataforma. Este plan, además de ofrecer reproducción simultánea en hasta 4 dispositivos, también nos permite ver películas en 4K y compatibles con HDR.

Además de lo mencionado, no estaría de más revisar nuestra velocidad de conexión a Internet, ya que según la compañía, para reproducir una película en 4K desde Netflix hará falta un mínimo de 25 Mbps de ancho de banda. Si no sabes qué velocidad de conexión tienes siempre puedes recurrir a los numerosos test de velocidad de Internet.

Una vez tenido en cuenta todos los requisitos, vamos con algunas de las mejores películas de Netflix compatibles con Dolby Vision. Bajo estas líneas te dejamos con la lista.

X películas con Dolby Vision para disfrutar en casa

'Blade Runner 2049'

Blade Runner

Dirigida por Denis Villeneuve, 'Blade Runner 2049' es la continuación de la afamada cinta de Ridley Scott de 1982. Han pasado 30 años desde los acontecimientos ocurridos en la primera película. El agente K (Ryan Gosling), un 'blade runner' caza-Replicantes del Departamento de Policía de Los Ángeles, descubre un secreto que ha estado enterrado durante mucho tiempo y que tiene el potencial de llevar a la sociedad al caos. Su investigación le conducirá a la búsqueda del legendario Rick Deckard (Harrison Ford), un antiguo blade runner en paradero desconocido, que lleva desaparecido 30 años.

'El agente invisible'

el agente invisible

Dirigida por Joe Russo y Anthony Russo ('Vengadores: Endgame'), 'El agente invisible' cuenta la historia de Court Gentry (Ryan Gosling, 'Drive'), un asesino a sueldo, que fue agente de la CIA. En la agencia era conocido con el apodo de Gray Man. Por otro lado está Lloyd Hansen (Chris Evans, 'Capitán América: Civil War'): un antiguo compañero de trabajo que persigue al protagonista por todo el mundo para darle caza. Película basada en la novela homónima de Mark Greaney.

'Aniquilación'

aniquilación

Para descubrir qué le ha ocurrido exactamente a su marido, una bióloga (Natalie Portman) liderará a un nuevo grupo de científicas de distintas áreas de conocimiento en una peligrosa expedición secreta hasta una misteriosa zona. El grupo estará formado por una psicóloga (Jennifer Jason Leigh), una topógrafa (Tessa Thompson) y una antropóloga (Gina Rodriguez). Juntas investigarán la región y su misión será descubrir qué ocurrió con las anteriores expediciones.

'El irlandés'

el irlandés

Frank Sheeran (Robert De Niro), más conocido como El irlandés, es un asesino a sueldo de la mafia al que se le atribuyen más de 25 asesinatos relacionados con el hampa. Al final de su vida, Sheeran afirmó haber estado involucrado en el asesinato de Jimmy Hoffa (Al Pacino), el poderoso jefe del sindicato de camioneros. Hoffa desapareció el 30 de julio 1975 y no fue declarado legalmente muerto hasta el 30 de julio de 1982. Su asesinato aún sigue siendo una incógnita y es uno de los misterios sin resolver más famosos en la historia de EE.UU.

'El diablo a todas horas'

el diablo a todas horas

En un lugar llamado Knockemstiff, en Ohio, la violencia y la redención se avecinan. Desesperado por salvar a su esposa moribunda Willard Russell recurre a la oración mientras su hijo Arvin crece y pasa de ser un niño acosado en la escuela a un hombre que sabe cuándo actuar. Alrededor de ellos se arremolinan un infame elenco de personajes: un demente equipo de asesinos en serie, un predicador que pone a prueba su fe y un corrupto sheriff local. Todo ello en una historia contada a lo largo de dos décadas.

'Okja'

okja

Mija es una joven coreana que convive con una extraña criatura de carácter amable y cálido llamada Okja. La chica y el curioso animal son amigos excepcionales y viven su día a día en las montañas cuidando el uno del otro, pero todo se complica cuando la poderosa empresa multinacional responsable de la existencia del animal quiere recuperarlo. Entonces ella hará todo lo posible para evitar que capturen a su inseparable compañero. Juntos vivirán aventuras, pero también se enfrentarán a complicadas situaciones que poco a poco tendrán que superar.

'Emboscada final'

emboscada final

Estados Unidos, son los años 30, la era de la Gran Depresión. Frank Hamer y Manny Gault son dos veteranos Rangers de Texas que salen de su retiro para atrapar a la famosa pareja de criminales formada por Bonnie Parker y Clyde Barrow. Convencidos por un consorcio de bancos para frenar a la violenta banda, estos dos investigadores especiales ayudaron a poner fin la ola de sangrientos robos perpetrada por Bonnie & Clyde.

'La balada de Buster Scruggs'

balada

Seis historias del Oeste, a veces absurdas, a veces profundas, protagonizadas por forajidos y colonos en la frontera estadounidense. Una antología del wéstern a través de seis relatos cuyos protagonistas van desde un pistolero cantarín, a un atracador de bancos, un cómico itinerante o una joven que cruza el desierto en una caravana de carromatos en busca de marido.

Temas
Inicio
Inicio