Publicidad

El nuevo monitor BenQ GL2780 cuenta con un modo de "e-book simulado" para hacer nuestra lectura más agradable

El nuevo monitor BenQ GL2780 cuenta con un modo de "e-book simulado" para hacer nuestra lectura más agradable
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Las pantallas de tinta electrónica ofrecen mayor comodidad al leer textos con un excelente contraste incluso en entornos muy iluminados y con un consumo energético mínimo ya que solo gastan electricidad al cambiar de estado los píxeles.

Sin embargo sus principales inconvenientes como el alto tiempo de respuesta y la pésima colorimetría hacen que estén relegadas a dispositivos portátiles como libros electrónicos. De ahí que sorprenda la propuesta de BenQ de incorporar un modo "e-book simulado" en su nueva gama de monitores.

El modelo en concreto es el GL2780, con 27 pulgadas, panel TN y resolución 1920 x 1080 que ofrece unas especificaciones técnicas de gama media-baja pero que incluye un modo especial para leer textos que trata de imitar al de los libros con tinta electrónica.

BenQ

Su contraste nativo de 1000:1 y brillo de 300 nits se ajustan automáticamente en este modo para resaltar las tipografías pasando al mismo tiempo la pantalla a blanco y negro para mejorar la legibilidad de los textos. El problema es que al ser un panel LCD convencional sigue teniendo iluminación de fondo, por lo que no sé hasta que punto se logrará un efecto "tinta electrónica" eficaz.

BenQ monitor

Cuenta también con tecnología flicker-free y con el sistema Brightness Intelligence Technology (B.I.Tech.) que monitoriza la luz ambiental y ajusta la luminosidad de la pantalla a los niveles adecuados para hacer nuestra experiencia más agradable. En cuanto a la frecuencia de refresco, alcanza los 75 Hz con un tiempo de respuesta de 1 ms (GtG).

La conectividad está servida por un puerto D-sub para mantener la compatibilidad con ordenadores antiguos, otro DVI, uno de tipo HDMI 1.4 y un DisplayPort.

Gl2780

Precio y disponibilidad

El nuevo monitor BenQ GL2780 llegará a los distribuidores en una fecha aún por concretar y por un precio de 180 dólares.

Más información | BenQ

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir