Los mejores televisores que puedes comprar hoy (febrero de 2026): Smart TV recomendadas para tener una imagen y sonido de cine

Tanto si buscas un modelo con buena relación calidad-precio como uno de orientación prémium, estos son los más destacados disponibles ahora mismo en las tiendas

Paco Rodríguez

Editor Senior

A la hora de comprar un nuevo modelo de Smart TV puede surgir la duda sobre si será necesario gastarse una pequeña fortuna para que tenga lo último en funcionalidades, o si será suficiente con apostar por un modelo más económico que nos permita satisfacer nuestras necesidades sin hacer un agujero en el presupuesto.

Si no estamos buscando tener lo mejor del mercado, lo más innovador y puntero, probablemente lo nuestro sea ir a por televisores que ofrezcan una buena relación calidad-precio. Es decir, teles que sean capaces de darnos una buena calidad de imagen, un sonido aceptable y unas prestaciones decentes en general.

Claro que si el presupuesto no es problema, entonces podremos acceder a lo último de lo último en las tiendas, a los mejores paneles, estándares y sistemas de procesamiento que nos ofrecen los fabricantes. ¿En qué conviene fijarse al comprar nuestro nuevo modelo y cuáles son los televisores más interesantes ahora mismo en el mercado en ambas categorías?

Índice de Contenidos (25)

Cómo acertar a la hora de elegir un televisor

A la hora de elegir un televisor influyen muchas variables como tamaño, tecnología del panel, resolución, HDR, conectividad, sistema operativo, etc. además de otros factores extra por ejemplo si somos jugadores asiduos o queremos una mejor calidad de sonido. Vamos a repasarlos.

Elección del panel

El punto por el que empezar es la elección del panel. Actualmente vamos a encontrarnos básicamente dos tecnologías de pantalla: las de tipo LCD con retroiluminación LED y las OLED, cada una con sus características, ventajas e inconvenientes respecto a la otra.

Los televisores OLED ofrecen unos negros más puros y realistas, mejor nivel de contraste y colores más llamativos, además de mayores ángulos de visualización. Esto los convierte en los grandes candidatos para quienes busquen una experiencia realista al estilo cinematográfico.

Si preferimos un modelo LCD en general más económico, conviene fijarse en la retroiluminación de la pantalla que implementan, esencialmente Edge LED, Direct LED y Full Array, siendo este último el más potente y que puede competir de tú a tú con los OLED en cuanto a la reproducción de negros puros en algunos contenidos.

No debemos confundirnos con términos adicionales como QLED o Nanocell, porque es mero marketing de cada fabricante para darles nombre a sus paneles. Y es que todas son variantes de la tecnología LCD con mejora de color mediante nanocristales.

En la práctica, esta elección entre LCD y OLED está también determinada por el presupuesto, ya que los OLED son más caros, y por el tamaño de la pantalla, puesto que si queremos más de 83 pulgadas o menos de 48 pulgadas tendremos que apostar sí o sí por LCD. 

No obstante, hoy en día es posible encontrar una franja de precios y diagonales alrededor de los 1.200-1.500 euros y 55-65 pulgadas donde las pantallas LCD más exigentes y las OLED más básicas compiten encarnizadamente.

Alto rango dinámico

Otro factor importante es el alto rango dinámico o HDR, cuyo objetivo es ofrecer imágenes con una gama de luminancia más amplia y que cuenta con múltiples variantes ahora mismo en el mercado presentes o no en distintas marcas. Además del HDR10, que es el más básico, otras opciones de HDR son:

  • HDR10+: es una extensión del HDR10 con metadatos dinámicos, ofreciendo una experiencia mejorada en marcas como Samsung.
  • Dolby Vision: es el más ambicioso dentro de los habituales, cuenta con metadatos dinámicos pero es más caro de implementar, por lo que solo está presente en teles prémium de marcas como LG, Panasonic o Sony.
  • HLG: es un complemento de HDR10 y su impacto en la calidad de imagen es inferior al de HDR10+ y Dolby Vision. Suele estar presente en las emisiones televisivas, como por ejemplo de la TDT.

Quiero una tele para jugar

¿Y si quiero la tele para jugar? En este caso deberemos fijarnos además en parámetros como la latencia y el tiempo de respuesta. La latencia de entrada es el tiempo entre que llevamos a cabo una acción en el mando, es procesada por el PC o consola y esta se ejecuta en el panel de la tele, y nos interesa que sea lo más baja posible.

El tiempo de respuesta del panel refleja el tiempo necesario para que un pixel del panel cambie el color que emite, algo que está relacionado con el desenfoque de movimiento y que se traduce (si este es alto) en la falta de nitidez al poder apreciar bordes poco definidos. En general mucho mejor en los modelos OLED que en los LCD.

Otra característica importante para jugar es que implemente puertos HDMI 2.1 capaces de alcanzar velocidades de 48 Gbps, lo que abre las puertas a usar resoluciones y frecuencias de refresco más altas, algo que nos interesa especialmente si contamos con una consola de última generación como Xbox Series X o PlayStation 5.

Vinculadas a HDMI 2.1 encontramos tecnologías como el modo automático de baja latencia ALLM y tasas de refresco adaptativas VRR, ambas muy interesantes para gaming, o extras como el enhanced ARC para enviar sonido digital multicanal.

Calidad de sonido

En general salvo algunos modelos contados de gamas altas, la mayoría de televisores actuales cuenta con una calidad de sonido intermedia-baja, donde no conviene dejarnos tentar por cifras llamativas de potencias, siglas de procesamiento y efectos de audio.

Casi todos los televisores actuales de gamas medias y altas se desenvuelven bien con los contenidos convencionales, programas de televisión, concursos, noticias, tertulias, documentales, etc. Pero quedan algo descafeinadas en series y películas, por lo que no debería ser un factor determinante al elegir tele puesto que puede suplirse con un equipo externo.

Eso sí, podemos valorar que ofrezca extras como la decodificación de Dolby Atmos, la posibilidad de conectar un subwoofer externo directamente a la tele o como en algunos modelos de Samsung, LG y Sony que podamos usar los altavoces de la Smart TV junto a los de una barra de sonido para tener mayor sensación de inmersión.

Sistema operativo

El sistema operativo de la tele es nuestra interfaz con su tecnología y nos permite además acceder a servicios como Netflix, HBO, Amazon Vídeo, YouTube, etc. Pero no todos funcionan igual. Así, podemos encontrarnos con interfaces más o menos intuitivas, ausencias en forma de apps y actualizaciones que no llegan nunca.

Si vamos a comprar un TV ahora, merece la pena detenerse y pensar cómo de importante es para nosotros acceder a estos servicios en streaming, si ya disponemos de reproductores multimedia externos o si nos planteamos su compra (como por ejemplo alguno de la gama Fire TV).

Hoy en día, la mayoría de televisores que vamos a encontrar son ya "Smart TV", pero mientras que en los modelos más asequibles es habitual que los fabricantes implementen sistemas operativos simplificados y/o propios, hay otros que apuestan por los consolidados y más extendidos como Android TV, WebOS (LG) y Tizen (Samsung).

Es cierto que hay opciones independientes, como la interfaz Saphi de Philips, My Home Screen de Panasonic o VIDAA de Hisense. No obstante, suelen contar con una oferta de apps más reducida, una interfaz menos cuidada y actualizaciones menos trabajadas, por lo que si buscas la mejor experiencia "Smart", recomendamos las alternativas más tradicionales.

Smart TV con buena relación calidad-precio

TCL C6K

Entre las teles de gama media con grandes prestaciones y precio estupendo tenemos el modelo TCL C6K, lanzado esta temporada pasada como el de entrada a la gama miniLED del fabricante, pero que cuenta con notables mejoras con respecto a las versiones de años anteriores.

Apuesta por la tecnología Motion Clarity Pro a 144 Hz, pensada para ofrecer imágenes fluidas en videojuegos o eventos deportivos, es compatible con Dolby Vision IQ y HDR10+, incorpora hasta 512 zonas de atenuación local, lo que mejora significativamente el contraste y la precisión del color. El sonido lo firma un sistema Onkyo 2.1 y viene con Google TV como sistema operativo.

Se trata de una tele que apunta buenas maneras y que ofrece prestaciones similares a las de gama alta de hace dos o tres años. Lógicamente no podemos esperar la misma calidad y profundidad de contraste que en un OLED, pero es que su precio es de lo más tentador.

Se supone que el precio de salida para la versión de 55 pulgadas rondaba los 600 euros y ahora mismo con ofertas puntuales como esta de MediaMarkt ya baja algunos días a los 499 euros. Si lo encontramos más barato puede ser uno de los televisores con mejor relación calidad-precio de 2025.

TCL - TV QD-Mini LED 139,7 cm (55') TCL 55C6K, 4K HDR Premium, Smart TV con tecnología Google TV, compatible con Asistentes de voz.

Hisense 55A85N

Hisense cuenta en su catálogo con este televisor A85N con panel OLED muy rebajado en la versión de 55 pulgadas. Un modelo UHD 4K que incluye tecnologías como Dolby Vision IQ, HDR 10+ Adaptive y motor de imagen Hi-View Engine PRO para optimizar la calidad de imagen en diversas condiciones de luz. 

También cuenta con modos específicos como AI Sports Mode y Modo Filmmaker. Su precio habitual era de unos 1.600 euros, pero ahora podemos encontrarlo por unos 899 euros más descuentos adicionales. Un gran candidato si queremos iniciarnos en el mundo OLED gastando poco.

Hisense - TV OLED 139cm (55') Hisense 55A85N UHD 4K Smart TV.

Sony Bravia 3

Este modelo de Sony es otra gran alternativa si estamos buscando una tele todoterreno, para jugar y cine en casa. Dispone de una pantalla LCD-LED de entre 43 y 85 pulgadas, con iluminación directa y resolución 4K, además de ser compatible con HLG, HDR10 y Dolby Vision. Su sistema operativo es Google TV, integra Google Chromecast y funciona con Apple AirPlay.

En el apartado del sonido, incluye dos altavoces con 20 W de potencia total compatibles con Dolby Atmos. En cuanto a su conectividad, cuenta con WiFi, Bluetooth 5.3, dos puertos USB, cuatro puertos HDMI 2.1 para jugar en 4K a 120 Hz y salida de audio digital.

Su precio es de 739 euros para la de 55 pulgadas, aunque si necesitamos un modelo más pequeño y económico, el de 43 pulgadas también tiene un buen precio ahora mismo costando 569 euros.

Sony BRAVIA 3, TV 43", Direct LED, Altavoz X-Balanced, Dolby Vision/Atmos, Google TV 2025, Apple AirPlay 2, Eco Dashboard 2, Menú del Juego 2, Smart TV, K43S32, Negro, Bravia 3​, 43 Inch

Xiaomi A Pro 2026

Xiaomi es sinónimo de productos con una estupenda relación calidad precio, y si esto es justo lo que estamos buscando y nos sirve un modelo de 43 pulgadas, esta Smart TV es de las mejores que podremos encontrar por un importe tan barato.

Es la Xiaomi A Pro de 2026, un modelo LCD-LED con resolución 4K que tiene como sistema operativo a Google TV, con HDR10+, Dolby Audio y DTS:X.

No esperemos paneles miniLED ni OLED ni brillos deslumbrantes, pero sí un precio espectacular para los tiempos que corren, costando en algunos momentos unos 279 euros para el modelo de 43 pulgadas, todo un chollo.

Mejores televisores de alta gama

Samsung QD-OLED S95F

El buque insignia de Samsung para 2025 en el mercado OLED ha sido el televisor S95F, que incorpora una matriz QD-OLED mejorada capaz de alcanzar picos de brillo impresionantes de hasta 4.000 nits en áreas reducidas del panel y aproximadamente 2.000 nits en una ventana del 10%, según la compañía.

Su panel 4K UHD aporta una frecuencia de refresco nativa de 100 Hz, que puede acelerarse hasta los 165 Hz, una característica especialmente atractiva para los más jugones. Además es compatible con contenidos en HDR10+, HDR10 y HLG.

Utiliza el nuevo procesador NQ4 AI Gen3, encargado de implementar algoritmos de procesado de imagen y sonido mediante inteligencia artificial. Además, en el apartado sonoro, incorpora un sistema de 70W con configuración 4.2.2 canales compatible con Dolby Atmos y tecnología OTS+. 

En cuanto a su precio, actualmente cuesta alrededor de los 1.750 euros en la versión de 65 pulgadas con un reembolso adicional de 150 euros, por lo que al final nos sale por 1.650 euros.

Samsung - TV OLED 163cm (65') Samsung TQ65S95FATXXC 4K Vision AI Glare Free Smart TV.

LG OLED C5

Dentro de las teles OLED, una de las más equilibradas de 2025 que todavía puedes comprar es la C5 de LG, un modelo que sigue la estela de años anteriores con un panel OLED evo 4K UHD de cuarta generación capaz de refrescar de forma nativa a 120 Hz.

Con videojuegos nos ofrece la posibilidad de alcanzar los 144 Hz utilizando la sincronización adaptativa de la cadencia de imágenes por segundo que nos propone la interfaz HDMI 2.1, aunque a diferencia de la serie G5, este C5 no apuesta por una matriz Primary RGB Tandem OLED, aunque LG nos promete que es capaz de entregarnos picos de brillo cercanos a los 1.500 nits

Es una tele muy equilibrada que nos dejó una buena impresión cuando la probamos hace unos meses, y sin duda una buena candidata para montar un cine en casa de altura si nos la ofrecen a buen precio. Actualmente podemos encontrarla por unos 1.400 euros en la versión de 65 pulgadas frente a los más de 2.000 euros que costaba cuando se lanzó hace unos meses. 

LG OLED65C54LA - TV 65", OLED EVO 4K, Smart TV AI C5, WebOS 25, Super Upscaling, Dolby Vision y Dolby Atmos, AMD FreeSync, Alexa/Google Assistant, Negro

Sony Bravia 9

Nos encontramos con un televisor con resolución 4K UHD y panel con tecnología miniLED. Como no podía ser de otra forma a este nivel, su panel obtiene una profundidad de color de 10 bits, es compatible con una tasa de refresco nativa de 120 Hz y también admite los estándares más extendidos de HDR como son Dolby Vision IQ, HDR10 y HLG.

La tecnología de panel de estos televisores ha mejorado ampliamente en comparación con los de la pasada generación. Esto es, en gran parte, gracias a su mayor entrega de brillo y cantidad de zonas de atenuación local FALD. Ofrece unos 2.250 nits de brillo pico y 1.560 zonas de atenuación. Su precio es de unos 3.000 euros para la versión de 75 pulgadas.

Sony BRAVIA 9 QLED (XR l Mini LED) 75 Pulgadas 4K HDR Google Smart TV (2024), Funciones de Juego para Playstation 5, IMAX optimizado, Dolby Vision Atmos, Chromecast, AirPlay, 120 Hz 75XR90

TCL C8K

Otra de las grandes teles de 2025 fue la TCL C8K, un modelo LCD miniLED que se sitúa en la gama alta del fabricante para ofrecer una pantalla todoterreno que puede competir de tú a tú con los OLED en muchos momentos.

Se presenta como una Smart TV con hasta 3840 zonas de atenuación local en el modelo de 98", un potente HDR con brillos de hasta 4.500 nits y un interesante panel CrystGlow WHVA que mejora los ángulos de visualización con respecto a los paneles VA tradicionales al tiempo que mantiene su elevado contraste nativo.

Este año también venía con la novedad de un diseño sin marcos ZeroBorder y un sistema de sonido firmado por Bang & Olufsen con dos woofers de emisión trasera. Sin duda ha sido una de las buenas sorpresas de la temporada que puede servir tanto como pantalla de cine para el salón como para un comedor, dormitorio, etc., siempre que el precio le acompañe.

Y es que, actualmente la tele tiene un precio base de unos 1.499 euros en la versión de 65 pulgadas, que con descuentos ya baja hasta los 1.200-1.300 euros. Un modelo muy interesante al que seguir la pista.

TCL - TV QD-Mini LED 165,1 cm (65') TCL 65C8K, 4K HDR Premium 4500, ZeroBorder, Smart TV Google TV, control por voz.

Mejor televisor para montar un "CINE" en casa

Panasonic Z95B

Panasonic es sinónimo de "CINE" en casa con mayúsculas, y si buscas una tele para disfrutar de la mejor experiencia posible en el salón, su modelo Z95B es el que más me ha llamado la atención este año. Es la tele más puntera del catálogo de Panasonic de 2025 que pudimos analizar a fondo aquí, y por ello la marca japonesa se ha reservado para él todo el arsenal de novedades y prestaciones prémium. 

Viene con un nuevo panel OLED de cuarta generación OLED Primary RGB Tandem, nuevo sistema de disipación ThermalFlow para el panel y algo que me encanta que es un sistema de sonido integrado en forma de barra frontal inferior. También tiene la opción de añadir un subwoofer externo, que casi es imprescindible para tener la experiencia completa.

En cuanto al precio, actualmente puede encontrarse en tiendas como El Corte Inglés por unos 3.499 euros sin ningún descuento, pero en años anteriores el modelo equivalente de esa temporada bajó hasta rondar los 2.000 euros, por lo que habrá que estar atentos.

Philips OLED 910 

Situada también en la gama alta tenemos a esta Philips OLED910, con un panel orgánico de cuatro capas igual que en el caso de la anteriormente nombrada Z95B de Panasonic, aunque ahora ofreciendo un brillo de hasta 3.700 nits.

Disponible en tamaños desde 55 a 77 pulgadas, junto a su sistema Ambilight de cuatro lados es ideal para montar un cine en casa de altura, y no solo por la calidad de imagen, sino porque es de los pocos modelos en el mercado que viene con barra de sonido integrada de emisión frontal, al igual que el modelo de Panasonic antes mencionado, ideal para poder prescindir de ningún equipo de audio adicional. 

De hecho, el sistema de sonido que monta es de 3.1 canales, firmado por Bowers & Wilkins con hasta 81 W de potencia total, woofer trasero para mejorar las bajas frecuencias con radiadores pasivos y la posibilidad adicional de conectar un subwoofer externo activo por medio de un cable coaxial.

Además, el panel cuenta con un tratamiento antirreflejos que, según Philips, bloquea el 99% de los reflejos en pantalla, además de reducir el 20% el consumo energético. En cuanto al precio, es su punto débil, ya que es de las más caras de la lista y actualmente sale por unos 2.700 euros en la versión de 65 pulgadas.

Philips - TV OLED 164 cm (65') Philips Ambilight 65OLED910/12 UHD 4K, Dolby Vision y Dolby Atmos, Google TV, Smart TV.

Mejor televisor para amantes de los videojuegos

Samsung QD-OLED S93F

Una de las teles más interesantes de 2025 es este modelo S93 de Samsung, que si somos amantes de los videojuegos podemos comprar con un gran precio en su versión de 48 pulgadas, ideal para una habitación o como tele secundaria. Se trata de una Smart TV con panel OLED y procesador NQ4 AI Gen3 que utiliza inteligencia artificial para escalar cualquier contenido. 

Incluye un modo especial de juego que permite jugar a 144Hz en 4K así como compatibilidad con asistentes de voz como Bixby y Alexa, facilitando el acceso a aplicaciones populares como Netflix, Disney y HBO Max

Su precio habitual superaba los 1.000 euros, pero ahora ya podemos encontrarla por menos de 800 euros con ofertas puntuales para la versión de 48 pulgadas, siendo una gran candidata si no queremos una pantalla muy grande pero buscamos gran calidad de imagen. Si la encontramos más barata o con algún reembolso o promoción adicional puede ser una compra maestra.

Samsung TV 48 Pulgadas OLED S93F 4K Smart TV con Vision AI, Motion Xcelerator 144Hz y Colores certificados por Pantone

Philips Ambilight MLED920

Philips es sinónimo de Ambilight, una tecnología de iluminación situada tras algunas de sus teles que permite ampliar el escenario acompañando las imágenes y música con luces multicolor que se extienden por la pared. Ideal para tener de fondo mientras jugamos largas horas para ayudarnos a descansar la visión y aumentar la sensación de estar ante una tele más grande.

En este caso el modelo MLED920 tiene unas buenas prestaciones y un gran precio, contando con un panel LCD miniLED de 55 pulgadas, resolución 4K, tecnología Dolby Vision, sonido Dolby Atmos y sistema operativo Titan OS. 

Su precio ha pasado de los 1.099 euros habituales a los 499 euros actuales en algunas tiendas, lo que supone un descuento del 54 %. Si encontramos alguna promoción adicional puede ser una gran candidata para comprar en las rebajas.

Philips - TV QD-MiniLED 139 cm (55') Philips Ambilight 55MLED920/12 UHD 4K, Dolby Vision y Dolby Atmos, Titan OS, Smart TV.

Mejor televisor para ver deportes a lo grande

TCL C7K

La smart TV TCL C7K es otra tele interesante si te gustan los deportes a lo grande, ya que sube un escalón con respecto a la antes comentada C6K ofreciendo resolución 4K Ultra HD, retroiluminación miniLED y también presenta una tasa de refresco de 144 Hz.

Es compatible con formatos HDR10+ y Dolby Vision IQ, sus altavoces son compatibles con Dolby Atmos y ofrecen una potencia RMS de 60 W a través de cuatro drivers. Funciona bajo el sistema operativo Google TV y es compatible con Apple AirPlay 2.

Su precio ha bajado mucho en los últimos meses y ahora te la puedes llevar la de 55 pulgadas por menos de 700 euros, aunque a veces está más barata durante las rebajas en alguna tienda en concreto por menos de 600 euros. Y si quieres una de tamaño gigante para llevar el estadio a casa, la de 75 pulgadas sale por menos de 1.300 euros. Todo un chollo para lo que ofrece.

LG QNED86A6A

Otra tele interesante para ver deportes en pantalla gigante es esta Smart TV 4K de LG, un modelo QNED evo MiniLED con IA disponible en hasta 86 pulgadas

Su sistema operativo webOS 25 y el procesador alpha8 AI Gen2 optimizan la calidad de imagen y sonido analizando la imagen en hasta 2.000 zonas (depende del tamaño). Además, es ideal para gamers, ya que soporta VRR y es compatible con AMD FreeSync Premium, y como tele todoterreno para un dormitorio o cuarto de estar.

Su precio si buscamos un tamaño moderado de 55 pulgadas es inferior a los 580 euros, incluso menos dependiendo de ofertas y a veces con reembolso adicional del fabricante, aunque la disponibilidad en las tiendas no es tan buena como hace unos meses. Y si quieres algo más grande, la de 65 pulgadas sale por unos 650 euros, dependiendo de ofertas.

LG - TV QNED evo MiniLED AI 139cm (55') LG 55QNED86A6A, 4K Smart TV.

Imagen portada | José Antonio Carmona

En Xataka SmartHome | Me he comprado una tele de gama alta y esto es todo lo que he hecho nada más sacarla de la caja

Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka Home

Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com

VER 0 Comentario