Compartir
Publicidad
Publicidad

Los televisores de LG de 2017 serán compatibles con Dolby Atmos para sacar así más partido a Netflix

Los televisores de LG de 2017 serán compatibles con Dolby Atmos para sacar así más partido a Netflix
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tecnología avanza a pasos agigantados y si hoy has comprado un televisor, un sistema de sonico en casa o una consola, puedes estar tranquilo. Seguro que en poco tiempo ya ha quedado desfasada. Y gran parte de culpa la tienen los nuevos sistemas de sonido y mejoras en la imagen, sistemas que hacen que muchos modelos vayan a quedar antes de tiempo en la cuneta.

Y es que junto a Dolby Vision o HLG en imagen, en sonido la última tendencia es Dolby Atmos, un sistema de sonido que en Netflix ya se han atrevido a usar con su nueva película, "Okja". Y ha sido LG, una de las firmas que más apoya a Netflix con sus televisores, la primera en mover ficha activando la compatibilidad con Dolby Atmos en sus televisores y barras de sonido de 2017.

Tras el lanzamiento del primer film con sonido Dolby Atmos de Netflix hace una semana, sólo las consolas Xbox One y Xbox One S eran compatibles con este sistema. Consolas que ahora se ven acompañadas de la gama de productos que LG actualiza y entre los que se encuentran los LG B7, C7, E7, G7 y W7 junto a los altavoces y barras de sonido que también serán compatibles. Una mejora que han descubierto en HDtvtest

De esta forma, los televisores de LG serán los primeros dispositivos en ser compatibles y poder reproducir el sonido Dolby Atmos de Netflix a la vez que también están capacitados para soportar Dolby Visión y HLG. Algo que la propia Netflix también se ha encargado de anunciar.

Para poder acceder a estas mejoras son necesarios dos pasos; por un lado tener actualizada la aplicación de Netflix a la última versión y por otro lado y no menos importante, actualizar el firmware del televisor LG en cuestión a la versión 03.60.09 (en Europa).

Además es necesario ser suscriptor del plan más caro de Netflix, el que por 14 euros nos da acceso al contenido en UHD con HDR y a la reproducción simultánea en hasta cuatro dispositivos.

Vía | FlatPanels
En Xataka SmartHome | El soporte para sonido Dolby Atmos y vídeo con HDR10 llega a la Xbox One X que quiere conquistar tu salón

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos