Publicidad

Los 11 mejores televisores por menos de 1.000 euros

Los 11 mejores televisores por menos de 1.000 euros
39 comentarios

Publicidad

Publicidad

Realizar una lista con los mejores televisores o cualquier otro producto y ajustarlos a un rango de precios es siempre complicado. En este caso, el de los mejores televisores, hemos seleccionado once modelos que nos parecen interesantes y se adaptan al condicionante de no superar los 1.000 euros de precio. Claro que si buscáis un proyector también estáis a tiempo de consultar nuestra guía para no equivocarse en su compra.

La mecánica de elección ha sido sencilla, he pasado un par de días visitando algunos distribuidores y recopilando los que más me gustaron. Para ello, e intentando cubrir diferentes necesidades, he seleccionado desde 32 hasta 50 pulgadas. Por supuesto, si alguno os gusta y queréis un tamaño diferente cada fabricante suele ofrecerlo en distintos tamaños de diagonal. Eso sí, puede que en algunos el precio suba junto al tamaño de pulgadas.

Samsung UE32H6410

Samsung
Si buscáis un televisor muy completo y que no supere las 32 pulgadas entonces el Samsung UE32H6410 es una de vuestras opciones. Panel Full HD, conexión wifi, completa plataforma Smart TV y nuevas mejoras respecto a la serie F del año pasado.

Samsung UE32H6410 Características
Tamaño 32 pulgadas
Resolución Full HD
Lo mejor Funcionalidades y conexiones
Lo peor 32 pulgadas ya resultan pocas
Precio 549 euros

Sony KDL–32W705

Sony
Buen diseño, buena calidad, un nivel y calidad de los altavoces normal pero en líneas generales una opción de compra totalmente válida si buscáis tele de 32 pulgadas. La Sony Bravia KDL–32W705 es un modelo a tener en cuenta. Claro que si no te apetece gastar 499 en dicho modelo podemos optar por la serie R4 de Sony que no está nada mal y se puede encontrar por unos 349 euros aproximadamente.

Sony Bravia KDL–32W705 Características
Tamaño 32 pulgadas
Resolución Full HD
Lo mejor Prestaciones generales
Lo peor Tal vez demasiado caro para 32 pulgadas
Precio 499 euros

Philips 42PUS7809

Philips
Tal vez no sea el mejor exponente pero, 42 pulgadas, resolución Ultra HD, sistema ambilight y Smart TV todo por unos 900 euros no está nada mal. Ese es el televisor Philips 42PUS7809, un producto que no negaréis que resulta más que atractivo si queréis dar el salto a la nueva resolución de imagen. Con contenido demo 4K la imagen no me pareció para nada mal. Sólo me quedó la duda de saber si sería capaz de reproducir todo tipo de contenido, incluso los que hagan uso de nuevos códecs.

Philips 42PUS7809 Características
Tamaño 42 pulgadas
Resolución Ultra HD
Lo mejor La resolución del pantalla
Lo peor Sólo reproduce 4K UHD a 30 Hz
Precio 999 euros

LG 42LB650V

LG
Una gran tele a un precio bastante interesante, 649 euros. Con WebOs como plataforma Smart TV, Magic remote y el diseño característico de LG, el LG 42LB650V es una buena opción de compra. No te estarás llevando la gama alta del fabricante pero para el uso y exigencias de una gran mayoría de usuarios es más que suficiente.

LG 42LB650V Características
Tamaño 42 pulgadas
Resolución Full HD
Lo mejor WebOS
Lo peor No es modelo para usuarios exigentes
Precio 649 euros

Sony KDL–40W905

Sony
Nosotros en Xataka Smart Home hemos probado la serie W805, un televisor que si os gustó entonces tenemos seguro que el Sony KDL–40W905 también lo hará. Si bien es cierto que bajamos de 50 a 40 pulgadas creemos que merece la pena. Un muy buen televisor en todos los sentidos. Sólo la plataforma Smart TV de Sony sería algo a destacar como negativo aunque para gusto los colores.

Sony KDL–40W905 Características
Tamaño 40 pulgadas
Resolución Full HD
Lo mejor Calidad de imagen
Lo peor Menús algo complicados
Precio 899 euros

Sony Bravia KDL–42W705

Sony
Seguimos con Sony, esta vez con el modelo Sony KDL–42W705. Su precio de 699 euros y calidad de imagen hacen que merezca la pena apostar por él si no queremos realizar una gran inversión. Con un diseño elegante y sobrio me parece una muy buena opción de compra.

Sony KDL–42W705 Características
Tamaño 40 pulgadas
Resolución Full HD
Lo mejor Su precio
Lo peor Los menús
Precio 699 euros

LG 42LB730V

LG
LG 42LB730V, uno de los nuevos televisores de LG con el sistema Smart TV WebOS. Panel IPS 1080p, 800 Hz MCI y toda la sencillez de uso que ofrece la nueva plataforma Smart TV. Sin duda, un acierto para aquellos que quieran disfrutar de las múltiples opciones que irá ofreciendo de cara a aprovechar el uso de internet en la tele.

LG 42LB730V Características
Tamaño 42 pulgadas
Resolución Full HD
Lo mejor Su nueva plataforma Smart TV WebOS
Lo peor Algunas apps aún no se han actualizado para funcionar en WebOS
Precio 999 euros

LG 47LB670V

LG 47LB670V, poca diferencia con respecto al anterior. Es una serie por debajo donde prácticamente la electrónica con mejoras como el refresco es lo que varía. Aquí tenemos un refresco de 700 Hz MCI, un descenso de 100 Hz MCI que al no ser reales no serán apreciables por la mayoría. Tal vez, aunque en pruebas rápidas es difícil asegurarlo, parece que las transiciones entre menús son un poco más lentas pero nada dramático. Eso sí, ganamos 5 pulgadas respecto al anterior y su precio 899 euros.

LG 47LB670V Características
Tamaño 42 pulgadas
Resolución Full HD
Lo mejor Su nueva plataforma Smart TV WebOS
Lo peor Algunas apps aún no se han actualizado para funcionar en WebOS
Precio 899 euros

Panasonic TX-L47ET60 Smart Viera

Panasonic
Pansonic TX-L47ET60 Smart Viera, una tele bastante interesante que sin ser plasma ofrece una reproducción de color algo más natural que otros fabricantes. No ofrece una gran variedad de aplicaciones en su apartado Smart TV pero tenemos reproductor multimedia, opciones para acceder a unidades en red y compatibilidad DLNA.

Panasonic TX-L47ET60 Smart Viera Características
Tamaño 47 pulgadas
Resolución Full HD
Lo mejor Reproducción de colores muy naturales
Lo peor Pocas apps
Precio 700 euros

Samsung UE50H6400

Samsung
Samsung ofrece un amplio catálogo de televisores que se adaptan a las necesidades y bolsillo de cada usuario. Uno de los más interesantes es el Samsung UE50H6400, un modelo que ofrece un panel Full HD y todo el potencial de la plataforma Smart TV del fabricante como principal reclamo.

Samsung UE50H6400 Características
Tamaño 50 pulgadas
Resolución Full HD
Lo mejor Su plataforma Smart TV
Lo peor Colores de la imagen demasiado vivos. Se soluciona calibrando
Precio 999 euros

Sony Bravia KDL–50W805

Sony
Sony Bravia KDL–50W805, uno de los televisores que más nos han gustado de los últimos que hemos analizado. Su panel LCD VA ofrece una muy buena calidad de imagen y viene muy completo en cuanto a conexiones se refiere. Además, pese a la poca demanda, el sistema de 3D es activo por lo que no tenemos perdida de resolución. Claro que como contrapunto, las gafas son más caras. Y si debemos buscar algo negativo, a parte del sonido, sería el sistema de menús que no resulta tan cómodo como otras opciones. Puedes leer nuestro análisis aquí.

Sony Bravia KDL–50W805 Características
Tamaño 50 pulgadas
Resolución Full HD
Lo mejor La calidad de imagen que ofrece el panel
Lo peor El sistema de menús no resulta tan cómodo
Precio 899 euros

Podéis encontrar más información de todos y cada uno de los televisores listados en la página web de cada fabricante. Algunos de ellos, en otros mercados como el americano pueden cambiar de numeración aunque se suele usar el primer número de la serie para distinguirlos. De todos modos, si tenéis dudas podéis usar los comentarios e intentaremos ayudaros.

En Xataka Smart Home | Especial televisores 2014

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir