Compartir
Publicidad

Sony KDL-50W805B, análisis

Sony KDL-50W805B, análisis
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La oferta de televisores es tan amplia que a veces resulta un poco mareante comparar y comparar modelos con el fin de elegir el que más nos interese por prestaciones, calidad de imagen, sonido o incluso precio. En Xataka Smart Home tenemos una guía que os podrá ayudar a comprar un nuevo televisor. Y hoy os traemos el análisis del nuevo Sony 50W805B, un televisor smart tv muy atractivo.

Sony W8, análisis en vídeo

Características

Características Sony W800B Series
Medidas 111,6x65,6x6,4
Peso 14,8 kg
Panel 50" tipo LCD VA con iluminación LED
Resolución Full HD
3D Tecnología activa, Full HD 3D
Potencia de sonido 2 x 8W
Sonido Dolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby Pulse, S-Froce Fronte Surround 3D
Mejoras imagen X Reality Pro, Motion Flow XR 400Hz
USB Dos puertos, uno con funciones de grabación en unidad externa
Archivos de vídeo compatibles MPEG1/MPEG2PS/MPEG2TS/AVCHD/MP4Part10/MP4Part2/AVI (XVID) /AVI (MotinJpeg) /MOV/WMV/MKV/WEBM/3GPP/mp3/WMA/LPCM/JPEG/OPG
Modos de sonido Estándar, Cine, Deportes, música, juegos, audio comprimido
Modos de imagen Vivo, Estándar, Personalizado, Fotografía-Vivo, Fotografía-Estándar, Fotografía-Original, Fotografía-Personalizado, Cine1, Cine2, Juegos-Estándar, Juegos-Original, Gráficos, Deportes, Animación
Contraste dinámico Más de 1 millón
Ángulo de visión 89/89 grados
NFC
Wifi
Duplicado de pantalla
TV Sideview
Wifi Direct
Sintonizador DVB T/S, DVB T2/S2, DVB C, Analógico
Eficiencia energética A++

Para conocer las diferencias con el modelo de 42", el cual hace uso de un panel 3D pasivo en lugar de activo y Motionflow XR 200Hz, y el resto de características de toda la serie podéis consultar en la web de Sony.

Diseño

Sony
Hablar del diseño de un televisor no tiene mucho sentido si lo podemos ver mejor en imágenes. Personalmente, con sus líneas rectas, una peana minimalista y un único LED en la parte inferior definen a un producto que luce de forma elegante. Además, su marco de apenas 5mm de grosor permiten que nos centremos en la imagen, disfrutando aún más de ella por la sensación que genera de ser todo pantalla.

Diseño minimalista y elegante. Perfecto para centrarnos en lo que importa: la imagen

Sony
Respecto al LED, me gusta la idea del cambio de color que indica diferentes estados como grabación de un programa o reproducción de contenido a través del puerto USB. Por lo demás, mejor apreciar el televisor en las imágenes de la siguiente galería.

Plataforma Smart

Sony
Sony podrá presumir de calidad de imagen, sonido o diseño pero desde luego no de plataforma Smart TV. Comparada con lo que ofrecen otros fabricantes las opciones ofrecidas no son nada del otro mundo. Claro que, viendo cómo se hacen uso de las opciones de otros fabricantes, sólo para algunos será un motivo de peso para no optar por dicho televisor. Pero veamos con detalle su apartado Smart.

Vídeo Unlimited, Music Unlimited y Play Memories son los pilares, servicios de contenido con los que Sony espera atraer el interés del usuario. Claro que, a todo eso, se suma también la posibilidad de instalar algunas aplicaciones adicionales que nos permiten acceder a otros servicios como Wuaki TV, los que ofrecen canales de televisión como RTVE, La Sexta o incluso de internet como Game Reactor.

Sony
Para acceder a todo eso, tendremos un botón Home. Cuando lo pulsamos vamos a una pantalla que nos recuerda a la interfaz que a partir de la Playstation se ha instaurado como UI por defecto de los productos de Sony. Relativamente clara, desde ella y mediante el uso de unos paneles podremos acceder a servicios de internet así como al contenido que almacenemos en las diferentes ubicaciones en red (Soporte DLNA) o unidades USB conectadas.

Sony
Luego tendremos otra opción denominada Descubrir. Esta sugiere contenido afín a nuestros gustos. Claro que personalmente no me termina de convencer y en mi caso, son aplicaciones para tablets o smartphone las que me ayudan a conocer nuevas series o películas para ver.

También tendremos Social View, una característica que nos permite ver qué se está diciendo en Twitter sobre la emisión que estamos viendo. El problema es que la interfaz no me resulta nada atractiva y termina por ser un poco engorro el querer seguir los comentarios ahí.

Aprovechando el Mundial de Brasil, el televisor añade un botón Football con contenido relacionado y un modo fútbol para mejorar la experiencia viendo un partido

Y para los amantes del fútbol, aprovechando el Mundial de Brasil, tenemos un botón llamado Football. Este nos da acceso a contenido acerca del deporte rey: Football Videos, Fifa World Cup History y One Stadium. Para muchos un extra que aporta poco valor, para algunos un gancho de cara a potenciar las ventas aprovechando la pasión por el fútbol. Nada que no podamos encontrar a través de internet pero más fácil que hacerlo desde otro Smart TV.

Por último, tal vez lo que sí resulte interesante para muchos es su soporte para Wifi Directo, NFC y las opciones para compartir o duplicar pantalla desde nuestro smartphone o tablet.

Calidad de imagen y sonido

Sony
Y ahora nos detenemos en lo que realmente nos importa, la calidad de imagen y sonido. Empezamos por el sonido, algo que siempre nos ha preocupado aunque vemos cómo los fabricantes van cambiando de mentalidad y comienzan a prestar más interés. Aunque no pierdan oportunidad para recomendar un accesorio externo con el que mejorar la calidad. La propia Sony ofrece un subwoofer inalámbrico.

EL sonido no está saturado aunque los bajos se pierden levemente

El Sonido en el Sony W805B es bueno, mejor de lo que hemos podido probar en otras alternativas de similar gama. La disposición de los altavoces, parte inferior de cada lateral, y una caja acústica mayor permiten un sonido que no está nada saturado y aún con unos graves que no están excesivamente marcados suena bien.

Sobre todo los diálogos. A través de ClearAudio+, el sonido general mejora pero especialmente el de las voces. En películas, programas de entrevistas, etc la mejora es sustancial y resultan más fáciles de entender, más claros. Pero, a costa de una modificación del resto de frecuencias que no resultará preocupante a menos que seamos sibaritas del sonido. Claro que en esos casos, como siempre comentamos, mejor optar por usar un equipo de sonido externo.

Sony
Pasando a la imagen, el modelo de 50" analizado ha sustituido el panel IPS usado en otros modelos por un panel LCD tipo VA (Vertical Alignment). La idea es mejorar la relación de contraste y ofrecer una paleta de colores más fidedigna. Y sí, lo consiguen. Los negros son más profundos y la representación de color es muy buena, más aún si dedicamos un rato a calibrar la imagen a nuestro gusto.

La única pega es que al desplazarnos a los laterales, debido a sus ángulos, de visión la imagen parece algo lavada. Claro que al no ser esta la posición de visionado habitual no es un problema grave.

Sony
El panel es compatible con la tecnología 3D activa y las gafas resultan cómodas y ligeras

Por lo demás, al usar un panel compatible con tecnología 3D activa tenemos que la resolución al visionar contenido en tres dimensiones la resolución es Full HD. A pesar de ello, en las pruebas realizadas no he visionado ningún tipo de problema pero hay usuarios que advierten que en ocasiones se produce cierto efecto de imágenes fantasmas a causa del refresco entre imagen e imagen.

Lo que sí es cierto es que con tecnologías como X-Reality Pro o Motionflow XR la mayoría de contenido visualizado tendrá movimientos suaves y un alisado de las imágenes que evitan esos bordes dentados de imágenes que no son 1080p o como mínimo 720p.

Conclusiones

Sony
La Serie W8 de Sony no es la gama alta del fabricante pero sí es cierto que por prestaciones está más cerca de ésta que de los modelos de entrada. Es un modelo interesante, con gran calidad de imagen y un sonido muy válido.

La plataforma Smart TV no resulta de las más completas y adictivos como Social View o Football no suponen un atractivo para la mayoría de usuarios. A pesar de ello, sus reproductor multimedia que ha mejorado en soporte de archivos y las opciones para acceder a servidores multimedia son hacen que resulta una opción de compra interesante.

El equipo ha sido cedido para la prueba por parte de Sony. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio