Compartir
Publicidad

LG pone a la venta su televisor OLED 8K de 88 pulgadas

LG pone a la venta su televisor OLED 8K de 88 pulgadas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La resolución de pantallas 8K comienza a ser habitual en las gamas más altas de las marcas más importantes del sector que, a pesar de la falta de contenidos, se han apresurado en los últimos meses a presentar e ir poniendo a la venta sus primeros modelos compatibles con tal cantidad de píxeles.

Las primeras en hacerlo fueron Sony y Samsung y ahora se les ha unido LG, quien ya presentó hace unos meses su primer televisor OLED 8K, modelo que ahora han puesto a la venta.

Lg 8k Oled Tv

Se trata de su nuevo 8K OLED TV que han denominado 88Z9 y que llega con unas prestaciones técnicas sobresalientes y unas impresionantes 88 pulgadas, 33 millones de píxeles autoemisivos y las bondades (y defectos) de la tecnología OLED.

El núcleo del televisor es el nuevo procesador Alpha 9 Gen2 diseñado para trabajar con imágenes 8K gracias a algoritmos de inteligencia artificial que analizan y comparan los fotogramas con diferentes bases de datos para lograr mejores contrastes y definición incluso con contenidos Full HD y 4K.

Lg 8k Oled Tv

En el apartado del sonido también se ha optado por la utilización del deep learning como método para lograr mezclar de forma virtual emisiones en 2 canales y lograr audio 5.1 virtual que emitir desde sus altavoces integrados de 80 vatios. También es compatible con Dolby Atmos que puede reproducir de forma simulada usando sus propios altavoces o a través de un equipo externo con puerto HDMI eARC.

La conectividad se completa en este modelo con puertos HDMI 2.1 con el que es teóricamente posible reproducir contenidos 8K a 60 fps, soportando además las funciones automatic low latency mode (ALLM) y variable refresh rate (VRR). También es compatible con Google Assistant y Amazon Alexa.

Lg 8k Oled Tv

Precio y disponibilidad

El nuevo televisor 8K OLED TV 88Z9 ya se puede reservar en Corea y llegará a Estados Unidos y Europa en el tercer trimestre de este año por un precio de 34.000 dólares.

Más información | LG

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio