Publicidad

Los nuevos televisores MASTER Series ZG9 8K de Sony llegan a España y estos son sus precios oficiales
Televisores

Los nuevos televisores MASTER Series ZG9 8K de Sony llegan a España y estos son sus precios oficiales

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La resolución 8K va poco a poco haciéndose un hueco en las gamas más altas de las marcas. El pasado CES 2019 Sony se sumó a Samsung en la nueva tendencia de paneles LCD con 7680 x 4320 píxeles, lo que suponen más de 32 millones de puntos para disfrutar de los contenidos actuales Full HD y 4K con mayor nitidez gracias al procesado de la imagen.

Eran sus nuevos televisores Sony MASTER Series ZG9 LED Full Array HDR 8K, de los que ya tenemos más datos técnicos y que llegarán a las tiendas españolas el próximo mes de junio en tamaños de 85 y 98 pulgadas con unos precios de salida al alcance de unos pocos afortunados.

Como podemos deducir de su nombre, la nueva línea de Sony situada en el tope de su gama alta, pertenece a lo que han denominado MASTER Series, modelos que pretenden ofrecer una calidad de imagen, color, contraste y nitidez cercana a la de un monitor profesional. Además cuentan con el nuevo modo de calibración especial para contenidos de Netflix (Netflix Calibrated Mode) y son compatibles con el estándar IMAX Enhanced.

Sony TV

Nuevo procesador, FALD mejorado y X-Wide Angle

En el centro del televisor se encuentra el nuevo procesador X1 Ultimate con un nuevo algoritmo desarrollado especialmente para contenidos 8K que detecta y analiza cada objeto de la imagen de manera inteligente consiguiendo en teoría mejores detalles y un contraste mejorado con respecto a los modelos de años anteriores.

En cuanto al sistema de control de la luz LED, se ha optado por utilizar un sistema de FALD o de matriz de zonas (no han comentado cuántas en concreto es capaz de gestionar) con la tecnología Backlight Master Drive, la más avanzada de la marca, que se ayuda del sistema X-tended Dynamic Range PRO para lograr realzar aún más el contraste en imágenes con zonas muy iluminadas.

Los televisores ZG9 cuentan también con la tecnología X-Wide Angle que extiende el ángulo de visualización óptimo de los paneles VA más allá de los típicos 25-30 grados, aunque en teoría también reduce ligeramente el contraste nativo, algo que habrá que comprobar antes de afirmarlo rotundamente. Por último, se ha incluido el sistema X-Motion Clarity para reducir los desenfoques en el movimiento de escenas rápidas.

Audio desde la pantalla, Android TV, HomeKit y AirPlay 2

En cuanto al sistema de sonido, Sony ha optado por utilizar el que han bautizado como Acoustic Multi-Audio que utiliza la propia pantalla como emisor principal. Tiene cuatro altavoces frontales (dos en la parte inferior y dos en la parte superior), un modo TV Centre Speaker Mode para configuraciones de cine en casa en donde el televisor se convierte en el altavoz central y también son compatibles con Dolby Atmos.

El sistema operativo incorporado es el clásico de la marca en los últimos años, Android TV, compatible con múltiples servicios de streaming como YouTube, Netflix o Prime Video, tiene el Asistente de Google incorporado al que podemos acceder utilizando los micrófonos incluidos en el propio televisor. Además, los televisores ZG9 serán compatibles con Apple AirPlay 2 y HomeKit.

Sony TV

Por último, señalar que este año Sony ha renovado el mando a distancia con un nuevo diseño con carcasa de aluminio, un aspecto más elegante, mejor disposición de los botones y sistema de emisión de radio frecuencia para no tener que andar apuntando a la tele al cambiar de canal o manejar las funciones.

Precio y disponibilidad

Los nuevos televisores Sony Master Series ZG9 llegarán a las tiendas en la versión de 85 pulgadas a principios de junio por un precio de 16.999 euros y en la versión de 98 pulgadas a finales de junio por unos imposibles 79.999 euros

Más información | Sony

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir