Publicidad

LG mostrará en el CES 2021 nuevos posibles usos para las teles OLED transparentes: en restaurantes, el metro y hasta en la cama

LG mostrará en el CES 2021 nuevos posibles usos para las teles OLED transparentes: en restaurantes, el metro y hasta en la cama
1 comentario

Se acerca una nueva edición del CES y con ella vuelven a surgir las demostraciones sobre futuras tecnologías que podremos disfrutar en casa en los próximos años. Y como suele ser habitual en las últimas temporadas, los televisores transparentes parece que coparán buena parte de las miradas de los visitantes virtuales.

Es el caso de LG Display, quien acaba de anunciar que como en ediciones anteriores llevarán a la feria sus últimas propuestas en pantallas OLED transparentes ofreciendo y proponiendo posibles nuevos usos más allá de ver los programas de televisión.

Los coreanos proponen para este CES 2021 un televisor OLED de 55 pulgadas con una transparencia del 40% que servirá como carta y camarero virtual para un restaurante, permitiendo a los comensales ver el menú y disfrutar de vídeos en la tele al tiempo que pueden observar a distancia cómo el cocinero elabora sus platos en la pantalla.

Otro de los posibles usos propuestos para LG llega en la forma de ventanas inteligentes para el transporte público, una nueva versión de las primeras propuestas que han ido llegando en los últimos meses y que pretenden acercar informaciones de trayectos y suponemos que también publicidad hasta por ejemplo los cristales del metro gracias a pantallas OLED integradas en las ventanillas.

Lg Transparent Oled Display Subway Train 1536x864

Pero también han comentado otro posible uso para el hogar en la forma de una tele para instalar a los pies de la cama que permita ver programas mientras estamos tumbados sin que el panel obstaculice la visualización del resto de la habitación. Este modelo cuenta además con lo que denominan “Cinematic Sound OLED (CSO)”, un sistema de altavoces integrado en la propia pantalla de forma que no se necesitan drivers adicionales.

Pulsando un botón la tele se esconde en un mueble total o parcialmente pudiendo mostrar informaciones variadas sobre el tiempo, calendarios, notificaciones y demás datos de nuestro interés.

Por el momento LG no ha facilitado más detalles sobre estos modelos, así que habrá que esperar un par de semanas a que se celebre el CES 2021 para conocer más datos de una tecnología que lleva ya varios años mostrándose por ferias y eventos pero que todavía no parece terminar de cuajar entre el público tradicional.

Más información | LG

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio