Publicidad

Así lucen los primeros paneles OLED transparentes de LG

1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Hace unos días señalábamos cómo con motivo de la feria internacional ISE 2019 que se celebra esta semana en Amsterdam, LG mostraría una nueva gama de paneles OLED transparentes enfocados a diferentes usos, probablemente comerciales.

Finalmente así ha sido y la marca ha llevado a la muestra su apuesta por un mundo en el que los cristales pueden complementarse con paneles OLED dando lugar a curiosas propuestas algunas de las cuales podemos contemplar en el vídeo adjunto.

Como podemos observar, la intención de la marca es superponer una pantalla de vídeo en superficies acristaladas hasta ahora desaprovechadas. Por ejemplo en escaparates y mostradores de tiendas, espacios públicos y oficinas, pero que también podrían tener hueco en el hogar, por ejemplo en ventanas, espejos o en los típicos muebles con vitrina que hay en muchos hogares.

Otra cosa es que podamos realmente sacarles partido, quedando la tecnología más bien enfocada por el momento a usos publicitarios. No obstante, es una buena noticia que por fin lleguen este tipo de pantallas al mercado (aunque de momento solo lo harán al profesional), abriendo las puertas a futuras aplicaciones aún por descubrir. Además, LG se suma así a la lista de marcas que están tratando de introducir en el mercado pantallas semitransparentes, como Panasonic o Samsung, y parece que se avecina una interesante guerra en este futurista sector.

Por último, los coreanos ha mostrado el resto de sus pantallas con aplicaciones comerciales dejando ver más modelos LCD semitransparentes, OLED curvos y enfocados a marquesinas y espacios de exterior, como podemos contemplar en el vídeo.

Más información | LG

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir