LG lanza el parche para corregir los problemas con VRR y zonas oscuras en sus teles OLED de 2019

LG lanza el parche para corregir los problemas con VRR y zonas oscuras en sus teles OLED de 2019
Sin comentarios

Hace poco vimos los televisores de LG para 2022. Nuevos modelos OLED evo y QLED para competir en todas las gamas. Pero en esta noticia vamos a tratar de la gama de 2019, una familia (series LG C9, E9 y W9) afectada por un problema con VRR y las zonas oscuras que ahora ha sido solucionado por LG con el último parche liberado.

La maca está expandiendo la función "Fine Tune Dark Areas", presentes en los televisores OLED de 2020 y 2021, los modelos OLED 2019. Un nuevo firmware que quiere corregir los problemas presentes sobre todo cuando se están mostrando en pantalla entornos con poca luminosidad y el modo VRR (Variable Refresh Rate)

Llega la función Fine Tune Dark Areas

Lg

En los modelos OLED de la marca se ha observado cómo en las escenas con poca luz hay un exceso de zonas oscuras y un excesivo parpadeo en el modo VRR. Un problema que tratan de corregir con la función Fine Tune Dark Areas que se está incluida con el último parche liberado.

En el caso del VRR (Variable Refresh Rate), se trata de una función de la que se pueden aprovechar sobre todo aquellos que usan la tele con videojuegos. De esta forma, se pueden obtener unas unas imágenes mucho más suaves y fluidas al mejorar la sincronización de las imágenes emitidas por la GPU del PC o la consola y las que reproduce el televisor.

Fine Tune Dark Areas permite a los usuarios ajustar las áreas oscuras de la imagen. Se pueden ajustar manualmente los niveles de negro en el modo VRR dentro del apartado "Imagen" y luego en "Configuración adicional".

Junto con el modo Fine Tune Dark Areas, el nuevo firmware también añade una opción de forma que al pulsar el botón rojo en el mando a distancia, se active un salvapantallas. Además, la actualización permite a los usuarios de algunas regiones elegir entre usar Google Assistant o LG ThinQ como asistente de voz.

El nuevo firmware lleva la numeración 20.05.07 en Europa y 25.05.07 en Norteamérica. La actualización está disponible para los modelos OLED 2019 en las series LG C9, E9 y W9.

El firmware se puede descargar e instalar por medio de la función de actualización integrada del televisor o accediendo a la web de cada modelo en el apartado de soporte (esta es la de LG C9) e instalándolo de forma manual.

Vía | FlatPanels

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio