Publicidad

LG Display mostrará su próxima generación de paneles OLED transparentes y flexibles en el SID 2020

LG Display mostrará su próxima generación de paneles OLED transparentes y flexibles en el SID 2020
Sin comentarios

LG Display es la empresa encargada de fabricar los paneles OLED que posteriormente LG Electronics emplea en sus televisores de consumo así como en las pantallas profesionales y que también se revenden al resto de principales fabricantes del mercado.

Ahora acaban de anunciar su presencia virtual en la feria Society for Information Display 2020 (SID 2020) que se llevará a cabo esta semana entre el 3 y 7 de agosto y donde van a mostrar su nueva generación de paneles OLED en dos secciones separadas.

La primera es la que han denominado ‘Unlimited Design Freedom Zone’ y mostrarán sus nuevos paneles orgánicos que se pueden doblar, enrollar y ofrecen ciertos grados de transparencia. Por ejemplo, han desarrollado una pantalla OLED enrollable de 12,8 pulgadas, otra de 13,3 pulgadas que se puede doblar, una más grande de 65 pulgadas también plegable y un nuevo panel de 55 pulgadas transparente con un 40% de opacidad.

La segunda zona de exposición ‘Enhanced User Experience Zone’ hará gala de los nuevos paneles P-OLED curvos de 27 pulgadas que el fabricante integrará en el sector de la automoción así como las nuevas pantallas Cinematic Sound OLED de 12,3 pulgadas. Pero también han anunciado una "nueva generación de pantallas OLED" para realidad virtual y 3D de las que todavía no habría aplicaciones comerciales reales.

¿El problema de estas presentaciones virtuales? Pues que al no haber presencia física en las demostraciones no será posible probar las bondades de estos nuevos productos en el mundo real ni tener impresiones de primera mano. No obstante, permaneceremos atentos los próximos días a las novedades que presenten. ¿Habrá llegado por fin el momento de las pantallas OLED enrollables de grandes diagonales que llevan años queriendo sustituir a los proyectores domésticos?

Más información | LG Display

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios