Compartir
Publicidad

LG colabora con Dolby y es la primera en anunciar un parche para arreglar los problemas con Dolby Vision

LG colabora con Dolby y es la primera en anunciar un parche para arreglar los problemas con Dolby Vision
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos hablado en repetidas ocasiones del HDR, una mejora en la imagen que pasa por ser para muchos la gran revolución dentro del mundo de la imagen en estos años. Un HDR que se divide en sobre todo entre HDR10 y Dolby Vision, si bien ya comienzan a aparecer alternativas como HLG o HDR10+.

No obstante nos vamos a centrar en el más potente de los dos iniciales, Dolby Vision, y de algunos problemas que padecen los televisores que le ofrecen soporte. Los problemas con la imagen ofrecida en los televisores LG compatibles con Dolby Vision ya tienen una solución en camino y es que el fabricante coreano se ha puesto manos a la obra tras las quejas recibidas de los poseedores de algunos de los modelos de televisores afectados.

Negros demasiado negros...

Se trata de un error que no es sólo exclusivo de LG, pues de hecho otras marcas con paneles OLED también están sufriendo sus consecuencias. Sin embargo LG es la primera en responder al problema.

Un problema que resulta del mal funcionamiento del sistema Dolby Vision de forma que al ver el contenido de Dolby Vision haciendo uso de las plataformas que ofrecen contenido compatible y al enviarlo al televisor vía HDMI se aprecian negros más elevados e intensos de lo que debieran. Un problema que afecta tanto al contenido dinámico que se aprecia en la pantalla cómo en las barras negras que aparecen en algunas reproducciones.

Un fallo que ha hecho que desde Dolby hayan admitido que se trata de un problema generado por las conexiones HDMI y el contenido que en ellas se transmite, de forma que si por ejemplo se hace uso de la app de Netflix en el propio televisor, este defecto no debería aparecer.

Y no, no es que LG o la marca afectada lance un parche para solucionar el fallo. Es Dolby la encargada de lanzarlo y de hecho ya lo tiene creado, pero después es cada uno de los fabricantes el que debe liberar una actualización de firmware que incluya dicho parche.

En este sentido LG es la primera que ha anunciado que lanzará una actualización con la que solucionar este problema mediante un update del que se beneficiará toda su gama de televisores compatibles equipados con soporte para Dolby Vision, incluidos los televisores OLED 2016.

Por ahora no hay sin embargo una fecha prevista para el lanzamiento de esta actualización por lo que los poseedores de un modelo de LG deberán estar atentos a los posibles avisos de actualizaciones que observen en su equipo.

Fuente | Forbes
En Xataka SmartHome | Nada de 4K, el futuro en los televisores se llama HDR y te explicamos en que consiste

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos