Compartir
Publicidad

LG apuesta por el 4K compatible con el HDR para convencernos con sus nuevos televisores en este 2016

LG apuesta por el 4K compatible con el HDR para convencernos con sus nuevos televisores en este 2016
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vuelven a escena los televisores con resolución 4K, de los que ya hemos hablado largo y tendido, siendo los protagonistas en esta ocasión los presentados por LG Electronics, que pone al día su porfolio de 2016 con nuevos televisores UHD 4K de la gama LG OLED TV y la serie Super UHD 4K, los únicos compatibles con HDR Dolby Vision y HDR10

LG es el único fabricante con paneles OLED en sus modelos, logrando unos colores negros mucho más puros. En este panel cada píxel es independiente y autoluminiscente, lo que le permite alcanzar un nivel de negros, contrastes y colores superiores a los que podemos encontrar en otras propuestas.

Y es que se trata de convencer al usuario para que cambie de aparato en casa, para lo cual hay que presentar novedades jugosas. Dejando a un lado el desfenestrado 3D, ahora toca el turno de explotar la resolución 4K pero a la vez compatible con el contenido en HDR que como veremos, ya emiten algunas plataformas.

La última tecnología para no perder detalle
Lg

Es el caso del LG OLED TV es el primer televisor que no requiere luz trasera LED, al contar con los mencionados pixeles independientes y autoluminiscentes, mientras que el LG Super UHD 4K cuenta con la tecnología Quantum Display IPS que aúna a la vez otras como la Ultra Luminance, Color Prime Plus o Local Dimming que regulan por zonas la luminosidad de la pantalla generando un 25% más de colores y un color negro 10 veces más oscuro que el resto de LED produciendo colores, brillos y contrastes invariables desde cualquier ángulo de visión.

En palabras durante la presentación los nuevos televisores por parte de Miguel Ángel Fernández, Director de Marketing de HE, HA y B2B de LG:

“Nuestro objetivo es llevar a todos los hogares la mejor experiencia audiovisual con la mejor calidad de imagen. Por eso, la gama de LG OLED TV, Super UHD 4K y UHD de 2016 incorpora estándares profesionales a los televisores domésticos, para que cualquier persona pueda disfrutar de la máxima calidad del mercado. Los nuevos televisores de LG se adelantan a la competencia y ofrecen ya total compatibilidad HDR; los usuarios tienen ya en su mano disfrutar de la experiencia de televisión del futuro, ahora”.

La clave está en el contenido

Además han recalcado que desde LG continúan con su apuesta por colaborar con los principales proveedores y productores de contenidos en HDR, entre ellos, Netflix, pues no en vano y en el pasado CES, LG, Dolby y Netflix unieron fuerzas para crear un montaje en UHD 4K y HDR Dolby Vision de la serie Daredevil de Netflix.

De hecho Netflix, ya lo hemos comentado, ha incluido a una amplia gama de televisores de LG entre los aconsejados para reproducir su contenido con HDR. Recordemos que Netflix anunció hace unos días que a finales de año tendrá más de 150 horas de programación en 4K HDR nativo. Además y por otro lado desde LG también han confirmado la próxima incorporación de contenidos en HDR de Amazon y YouTube.

Los nuevos modelos presentados por LG en la gama LG OLED TV para este 2016 son los modelos E6, G6, B6 y C6 y dentro de la serie LG Super UHD 4K TV han presentado tres modelos, los UH950, UH850 y UH770, los cuales llegan siendo totalmente compatibles con HDR en España pudiendo encontrarlos por precios que parten de los 1.299 euros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos