Compartir
Publicidad

IGZO, la nueva tecnología en pantallas que debes conocer

IGZO, la nueva tecnología en pantallas que debes conocer
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco vamos a ir viendo como las siglas IGZO comienzan a ser algo cotidiano para todos nosotros. Indium gallium zinc oxide o IGZO es una tecnología, exactamente un material semiconductor, desarrollado por Sharp y Semiconductor Energy Laboratories.

La tecnología IGZO se usar como sustituto del material que se usa en la capa activa de los LCD actuales, de forma que se mejora el movimiento de los electrones y como consecuencia directa un menor consumo energético.

IGZO

Esto hace que directamente muchos empiecen a comparar los nuevo paneles IGZO con los OLED. No son lo mismo pero sí ambos ofrecen una ventaja notable con respecto a los actuales, un menor consumo energético. Y eso es muy importante a día de hoy, sobre todo cuando se trata de dispositivos móviles.

Los paneles IGZO son sólo un 25% más gruesos que las pantallas OLED y tienen el mismo consumo energético. Y la principal ventaja es que son más económicos de fabricar. Por tanto, podríamos decir que representan el futuro inmediato de los televisores y otras pantallas.

El vídeo, más allá de su aire futurista, da una ligera idea de cómo podríamos aprovechar IGZO. Si la tecnología avanza favorablemente veremos muchas novedades. Ahora mismo Sharp ya está fabricando en masa pantallas con resoluciones de 3840 × 2160 para 32", 2560 × 1600 para 10" y 1280x800 para 7".

En el mercado ya existen dispositivos que hacen uso de dichos paneles, como el Sharp Aquos Phone Zeta SH-O2E, e incluso pantallas de mayor tamaño que 32 pulgadas que usan IGZO. Ahora sólo basta ver los resultados que ofrecen, algo que podremos hacer gracias a próximos lanzamientos como el monitor Asus PQ321 al que yo le echaría el guante sin pensarlo si pudiera.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio