Publicidad

Holovision, los hologramas a tamaño real que imaginó la ciencia ficción

Holovision, los hologramas a tamaño real que imaginó la ciencia ficción
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Las películas y series de ciencia ficción llevan décadas mostrándonos cómo sería el futuro de las comunicaciones e interfaces inteligentes domésticos basados en hologramas.

Hasta ahora poco se ha logrado realmente a la hora de imitar lo visto en las secuencias más conocidas de 'Minority Report', 'Star Wars', 'Iron Man' y otros muchos ejemplos de futuros tecnológicos con hologramas interactivos, situación que quiere cambiar HoloVision.

Se trata de un proyecto realizado por la empresa Provision 3D Media que está buscando una financiación de 950.000 dólares en Kickstarter gracias a la cual pretenden, entre otras cosas, hacer realidad los hologramas de tamaño humano a todo color y sacados fuera de la pantalla.

Hasta ahora, algunas técnicas de hologramas necesitaban humo o vapor sobre los que situar las imágenes. Holovision no quiere ningún soporte etéreo, sólo mostrar las imágenes en un entorno cotidiano en verdadero 3D.

Realimentación háptica para sentir los hologramas

Además, según he visto en su web, parece que la compañía trabaja también en un sistema de realimentación háptica basado en ultrasonidos, con lo que las capacidades de interactuar con los hologramas sintiéndolos al tocarlos se multiplican.

La idea es sencilla pero muy potente: proyectar una serie de ondas ultrasónicas, controladas con mucha precisión en cuanto a amplitud y fase, que nos permitan sentir presión en diferentes puntos del cuerpo sobre los que se dirigen, como por ejemplo las manos.

Si esto se combina con los hologramas, la idea es que nos parezca que podemos tocarlos, sentirlos y actuar sobre ellos. Podéis ver un ejemplo en el siguiente vídeo.

De momento están buscando financiación y para lograrlo en la web de Kickstarter muestran algunos ejemplos de sus proyectos anteriores, que aunque están limitados a tamaños de unas 50 pulgadas y "contenidos dentro de una caja", dan una idea de lo que la compañía ha logrado hasta ahora.

Más información | Kickstarter En Xataka Smart Home | Displair, la pantalla holográfica táctil que soñó la ciencia ficción hecha realidad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir