El televisor U7HQ de Hisense es una de las opciones más económicas con QLED, 120Hz y Dolby Vision IQ: todas sus características

El televisor U7HQ de Hisense es una de las opciones más económicas con QLED, 120Hz y Dolby Vision IQ: todas sus características
Sin comentarios

Hisense dispone en el mercado de múltiples opciones en la gama media y de entrada de televisores, aunque también se está convirtiendo en un fabricante referente en paneles de gama más alta. Lanzado en 2022, el U7HQ de Hisense es una gran opción para aquellos que quieran contar con un televisor QLED (ULED en este caso) y con una tasa de refresco de 120 Hz a un precio competitivo.

La compañía cuenta con dos versiones para este modelo, de 55 y 65 pulgadas, dotadas además de un gran abanico de características para disfrutar de contenido 4K UHD. Bajo estas líneas te dejamos con su ficha técnica.

Hisense U7HQ, ficha técnica

Hisense U7HQ

Panel

4K UHD (3.840 x 2.160p)

ULED (Direct LED)

120 Hz (VRR + ALLM)

8 Bit + FRC

Tamaños

55 y 65 pulgadas

HDR

HDR10, HLG, HDR10+ Adaptive y Dolby Vision IQ

Procesador

Quad Core

Sonido

2 x 10 W

DTS Studio Sound, Dolby Audio, Dolby Atmos

Sistema operativo

VIDAA U 6.0

Conexiones

2 x HDMI 2.1 eARC, 2 x HDMI 2.0, 1 x USB 2.0, 1 x USB 3.0, salida óptica digital, Ethernet, WiFi, Bluetooth, compuesto AV

Precio

707,70 euros (55 pulgadas)

Un todoterreno con panel ULED y frecuencia de 120 Hz

Hisense se ha labrado una buena reputación en los últimos años en España. Cuenta con todo tipo de televisores que van desde paneles LED convencionales, hasta ULED (la alternativa QLED de la firma), e incluso modelos OLED. En este caso hablamos de un modelo 4K QLED a un precio bastante ajustado.

El diseño va muy en la línea de lo que podemos encontrar en los televisores de Hisense. En este caso contamos con un televisor con márgenes estrechos y grises, y una peana central en forma de arco que sujeta todo el panel, ofreciendo un aspecto elegante.

U7hq

El panel que monta es de tipo ULED, tal y como hemos mencionado antes, y utiliza retroiluminación Direct LED. Un panel con profundidad de color de 8 bit + FRC y ángulos de visión de hasta 178 grados. La versión de 55 pulgadas monta un panel de tipo ADS (una variante IPS con más contraste), mientras que el de 65 pulgadas se decanta por un panel VA.

El televisor ofrece un brillo máximo de 600 nits, algo que no es demasiado, pero que se entiende teniendo en cuenta el rango de precios y características que maneja. Además, cuenta con 32 zonas de atenuación local.

Uled

Aquellos más jugones también encontrarán funciones muy útiles en este televisor. Por un lado contamos con HDMI 2.1 y una tasa de frecuencia nativa de 120 Hz, lo que nos permitirá jugar con la máxima fluidez posible a los títulos de última generación compatibles con dicha tasa. Además, el televisor ofrece tecnologías de VRR, y modos ALLM para reducir los tiempos de respuesta (menores a 20 ms).

En el apartado de HDR, Hisense ofrece con su U7HQ todo tipo de tecnologías para disfrutar de contenido en alto rango dinámico. De esta manera, además de HLG y HDR10, también tenemos la opción de Dolby Vision IQ y HDR10+ Adaptive. Así pues, el usuario tiene donde elegir, y no estará limitado a los acuerdos de cada fabricante.

El Hisense U7HQ monta un procesador de cuatro núcleos compatible con escalado a través de inteligencia artificial. Además, es capaz de decodificar formatos tales como HEVC (H.265), VP9, H.264, MPEG4, MPEG2 y AV1. Junto a ello, ofrece la tecnología Quantum Dot Colour, dotando a este televisor de más de mil millones de tonos de color según el fabricante. Todo gracias a la capa de puntos cuánticos que incorpora en su panel

Hisense

En el apartado sonoro, esta Hisense cuenta con un sistema de dos altavoces de 10 W de potencia cada uno, haciendo un total de 20 W. Junto a ello, Hisense incorpora sonido DTS y Dolby Audio, así como Dolby Atmos para disfrutar de sonido multicanal.

Si nos vamos al sistema operativo, esta Hisense cuenta con VIDAA U 6.0 como software. La compañía ofrece también versiones con Android TV, aunque habrá que echarle un ojo a otros modelos de televisores. El software de Hisense permite el envío de contenido desde dispositivos externos, además de la reproducción de contenido en plataformas de streaming tales como Netflix o Prime Video. Junto a ello, ofrece una tienda de aplicaciones para descargar todo tipo de apps, y viene con Alexa integrada.

Una de las particularidades de los televisores Hisense es que es posible hacer uso del teléfono móvil como mando a distancia del televisor. Para ello, tan solo tenemos que descargarnos la app de Hisense y vincularla al televisor.

El Hisense U7HQ ofrece puertos HDMI 2.1 y 2.0, compatibilidad con HDMI eARC, puertos USB 3.0 y 2.0, salida digital óptica, Ethernet, WiFi y Bluetooth. También ofrece puerto compuesto AV (blanco, rojo y amarillo), ideal para reproductores y consolas antiguas.

Temas
Inicio