Hisense presenta sus nuevas teles para España este 2021: la ULED U9GQ con miniLED y la OLED A9G con "protección antiquemado"

Hisense presenta sus nuevas teles para España este 2021: la ULED U9GQ con miniLED y la OLED A9G con "protección antiquemado"
Sin comentarios

Hisense está de estrenos esta semana y junto con el lanzamiento de equipos y electrodomésticos para el hogar conectado la marca ha presentado sus nuevos televisores inteligentes para el mercado español en la forma de los modelos U9GQ y A9G.

Bajo el eslogan “Tu hogar, tu estadio”, la marca renueva su gama de smart TV en nuestro país con dos modelos que llegan de serie con tecnologías como AI Picture Optimization, paneles con puntos cuánticos Quantum Dot y OLED de nueva generación, sistema de control de la iluminación en matriz de zonas, nuevo modo para juegos Game Pro Mode, además del renovado sistema operativo VIDAA 5.0.

Los televisores contarán con un sistema de optimización de imagen basado en algoritmos de inteligencia artificial que aseguran es capaz de reconocer "una gran variedad de escenarios" en tiempo real para optimizar automáticamente la configuración de la tele. También cuentan con funciones avanzadas para jugadores como ALLM (Auto Low Latency Mode) y VRR (Variable Refresh Rate) para consolas de nueva generación.

La tecnología Dolby Vision IQ incluida permitirá el ajuste dinámico de la iluminación cambiante de la habitación a los diferentes tipos de contenido que se están reproduciendo, mientras que esta temporada también se ha apostado por el modo de visualización Filmmaker Mode, que pretende ofrecer al usuario disfrutar de las películas del modo más fiel posible a las intenciones del creador.

Hisense U9GQ

Imagen2

El modelo U9GQ es una de las novedades más interesantes del fabricante para este 2021, ya que se trata de un televisor 4K con tecnología de panel LCD ULED pero con retroiluminación basada en miniLED, contando con más de 10.000 diodos para generar la imagen en pantalla con un brillo máximo de 2.000 nits.

El control de esta iluminación se realiza mediante matriz de zonas FALD, aunque no han concretado cuántas ofrece la tele. Este modelo contará con compatibilidad con Dolby vision IQ, Quantum DOT, Full Array Local Dimming Pro, HDR 10+, Dolby Atmos y montará un sistema de sonido de 3.1.2 canales.

Hisense A9G

Imagen1

En el sector OLED Hisense también quiere aportar su granito de arena con el modelo A9G, un televisor 4K que como novedad este año contará con lo que la marca denomina como "novedosos y avanzados algoritmos de software para evitar el marcado de la pantalla y extender así la vida útil del producto". Aunque no han especificado más detalles, suponemos que se tratará de algún sistema capaz de detectar logotipos e imágenes fijas para reducir su luminosidad como ya hacen otros fabricantes como LG o Philips.

Estas teles OLED serán compatibles con IMAX Enhanced y contarán con la Certificación de Protección de Privacidad del Producto otorgado por TÜV Rheinland garantizando que cumple con todas las regulaciones europeas de protección de datos y privacidad.

Precio y disponibilidad

Los nuevos televisores U9GQ y A9G de Hisense llegarán a España en los próximos meses por unos precios aún por determinar.

Más información | Hisense

Temas
Inicio