El "Filmmaker Mode" de las teles evoluciona: la segunda versión escogerá la calibración de la imagen en función de la luz ambiental

El "Filmmaker Mode" de las teles evoluciona: la segunda versión escogerá la calibración de la imagen en función de la luz ambiental
Sin comentarios

Una de las novedades en las funciones de los televisores que comenzaron a implementarse en 2020 fue el llamado "Filmmaker Mode" o "Modo Cineasta", una opción de configuración que prometía ofrecer los mejores ajustes de imagen en cada contenido en función de las intenciones originales del creador.

Se trata de un sistema diseñado por la UHD Alliance con la colaboración de realizadores de cine como Martin Scorsese, Ryan Coogler, James Cameron, J. J. Abrams, Christopher Nolan, Paul Thomas Anderson, M. Night Shyamalan, Ava DuVernay, Damien Chazelle, Ang Lee y Rian Johnson, entre otros, y que proponía la desactivación de ciertas funciones de postprocesado de la imagen, tanto de forma manual como automática en algunos televisores de LG.

Ahora, con motivo del CES 2022, los creadores de este modo de visualización para televisores han anunciado que está en preparación una segunda versión, la evolución natural del modo de cineasta con la que pretenden cubrir un rango de uso hasta ahora olvidado: el de los usuarios que ven la tele a plena luz del día.

Tv

Según Michael Zink, presidente de la UHD Alliance, la "fase 2" del Filmmaker Mode se centrará en la visualización de los televisores en condiciones de alta luz ambiental (a diferencia de la primera versión que al parecer estaba principalmente pensada para ajustar la imagen cuando había poca luz en la sala), y para ello será capaz de acceder a la información ofrecida por los sensores de luminosidad que incorporan algunos televisores de forma que pueda cambiar los parámetros en diferentes condiciones de luz.

Por el momento no han comentado más detalles acerca de qué parámetros de la imagen se verán retocados y si, a diferencia del modo original variará el contraste y el brillo de forma automática para ofrecer una mejor calidad de imagen, algo que algunos televisores de gamas medias y altas ya hacen, aunque sin contar con esta "certificación oficial" de la UHD Alliance.

Más información | UHD Alliance

Temas
Inicio