Compartir
Publicidad

Expertos en seguridad muestran cómo es posible espiar al usuario desde su smart TV

Expertos en seguridad muestran cómo es posible espiar al usuario desde su smart TV
1 Comentarios
Publicidad

Los televisores inteligentes son más que una simple pantalla. Se han convertido en todo un sistema informático que como los ordenadores clásicos es susceptible de ser pirateado y utilizado con fines maliciosos, como por ejemplo espiar al usuarios en sus casas.

Hace tiempo saltó la polémica con algunos televisores de Samsung y ahora, para demostrar la no exclusividad de las marcas y el potencial de Android TV como sistema de espionaje, unos expertos en seguridad han de mostrado en el PenTestPartners cómo es posible grabar las conversaciones del usuario usando su televisor conectado.

En concreto, han utilizado un modelo Sony X80C Android TV (que por cierto no tiene micrófono incorporado y han usado uno USB) funcionando tras Lollipop 5.02 en el que han instalado una aplicación que se encargaba en segundo plano de ir grabando el audio de las conversaciones al tiempo que transcribía el sonido a texto y lo enviaba por la red a una dirección de Internet.

Según estos expertos, el código de la aplicación se podría insertar en otra aplicación más grande que se dedique a hacer otra cosa (por ejemplo un juego) y que el usuario instalaría sin saber que en segundo plano estaría siendo espiado.

De momento se trata solo de una prueba de concepto y los consumidores no deberíamos preocuparnos por tener espías tras nuestras pantallas. Sin embargo, con un universo cada vez más creciente de aplicaciones para televisores inteligentes, no sería de extrañar que en los próximos años tengamos que instalar antivirus y software de seguridad en las teles como ya hacemos en los ordenadores personales.

Vía | Pen Test Partners

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio