Publicidad

Este fin de semana toca resintonizar nuestro televisor

Este fin de semana toca resintonizar nuestro televisor
5 comentarios

Este fin de semana además de cambiar la hora todos, o al menos los que viváis en España, tendréis que volver a resintonizar vuestro televisores. Después de los cambios y las decisiones tomadas por el Gobierno para liberar ciertas frecuencias ha llegado el momento.

En esta primera fase, los usuarios tendremos que volver a sintonizar nuestros canales para seguir viendo las cadenas actuales. Eso sí, hay que aclarar un par de puntos. El primero es que con la reordenación, algunas emisoras autonómica y privadas van a estar emitiendo tanto en la frecuencia antigua como la nueva. De modo que podréis encontraros canales repetidos.

La explicación de esa repetición de canales está en que emitirán en simulcast. Esta decisión es para que todos los usuarios cuyas antenas no puedan recibir las nuevas frecuencias tengan tiempo para cambiarlas o adaptarlas. Más concretamente hasta el día 31 de diciembre de 2014. A partir del 1 de enero de 2015 dejarán de emitir, se aplicará el dividiendo digital y dichas frecuencias pasarán a ser usadas por las redes móviles 4G/LTE.

No será un proceso tan "traumático" como cuando dimos el salto de analógico a digital pero sí un poco tedioso. Sobre todo para los que tenemos o nos gusta reordenar las cadenas a nuestro gusto mediante la opción de favoritos de nuestro televisor. Así que, ya sabéis, este fin de semana paciencia y a dedicarle un ratito al televisor.

En Xataka Smart Home | Ministerio de Industria, Energía y Turimos muestra su plan de la TDT

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios