Compartir
Publicidad

Ministerio de Industria, Energía y Turimos muestra su plan de la TDT

Ministerio de Industria, Energía y Turimos muestra su plan de la TDT
2 Comentarios
Publicidad

Nuevas noticias sobre el plan de la TDT que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo va a llevar a cabo. Según la información que ofrecieron este mismo lunes, la idea es que el 30% de la capacidad que se reservará para la televisión privada nacional salga a concurso. Es decir, se vuelva a ofrecer la opción de que los medios que tuvieron que cesar su actividad recientemente recuperan un espacio para volver a emitir.

Una medida que también busca se amplié la oferta y mejora la oferta de contenidos en alta definición. Todo sin suponer un impedimento o mayores dificultades para las cadenas autonómicas que están en progreso de pasar a la alta definición. Claro que no se hasta qué punto será así.

También hemos conocido que habrá un proceso de reordenación de las frecuencias para la liberación del conocido dividendo digital, proceso que busca liberar la frecuencia de los 800 Mhz para ser usada por las redes móviles 4G en lugar de las cadenas TDT, que ha de estar completado a final de 2014.

A partir de septiembre se irá conociendo más información sobre todo el proceso a través de una campaña informativa para los ciudadanos. Esperemos que no nos líen mucho. Sobre todo, a aquellos a los que los temas tecnológicos le siguen generando escalofríos.

Más información | Ministerio de Industria, Energía y Turismo En Xataka Smart Home | DVB-T2, el nuevo estándar para la televisión digital terrestre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio