Publicidad

Estas son las razones por las que merece la pena apostar por un proyector con tecnología LED

Estas son las razones por las que merece la pena apostar por un proyector con tecnología LED
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los primeros proyectores domésticos para cine en casa equipados con una fuente de luz LED llegaron al mercado hace tiempo. Modelos como el Optoma HD91 o el H9080FD de Vivitek, entre otros, demostraron hace meses que la tecnología LED puede ofrecernos unas prestaciones muy interesantes en el ámbito del cine en casa, y, a la par, ventajas decisivas frente a los proyectores que utilizan lámparas convencionales.

Las ventajas que una fuente de luz LED confiere a un proyector son exactamente las mismas que nos ofrecen las lámparas LED domésticas, de las que tantas veces os hemos hablado, si las comparamos con las bombillas tradicionales. De hecho, resuelven las principales carencias de las lámparas convencionales. Veámoslas con más detalle.

La ventaja más evidente de la iluminación LED es su vida útil. Las lámparas tradicionales utilizadas en proyección doméstica no suelen superar las 5.000 horas, mientras que los LED suelen alcanzar las 20.000 horas sin problemas. Además, estos diodos garantizan una entrega de luz uniforme durante toda su vida útil, mientras que el rendimiento de las lámparas convencionales comienza a decaer casi siempre al superar el 50% de su vida útil.

650 1000 Vivitek H9080fd

Y, por supuesto, los LED son más baratos. El precio de las lámparas tradicionales para proyectores domésticos suele oscilar entre los 180 y los 350 euros, mientras que los diodos LED cuestan una fracción de estas cifras. Como veis, es evidente que los proyectores LED ya han empezado a consolidarse en el mercado. Lo que hace falta es que otras marcas potentes, como Sony, JVC o InFocus, por ejemplo, apuesten también con determinación por esta tecnología para que tengamos un abanico de opciones mucho más amplio.

Si tenemos en cuenta, además, que también están saliendo dispositivos domésticos con fuente de luz láser, como el PowerLite Pro Cinema LS10000 3LCD de Epson, que también tienen, sobre el papel, unas especificaciones espectaculares, me parece razonable pensar que poco a poco los proyectores tradicionales irán perdiendo «tirón» en la misma medida en que los que utilizan fuentes de luz LED y láser lo irán ganando. En cuanto tengamos la ocasión de probar alguno de estos proyectores de última generación prepararemos un análisis en profundidad para haceros llegar nuestras impresiones.

En Xataka Smart Home | Los 17 mejores proyectores del mercado para ver cine y televisión

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir