Estas películas interactivas de Netflix me han ayudado a exprimir todo el potencial de mi televisor: esta es la lista completa

Estas películas interactivas de Netflix me han ayudado a exprimir todo el potencial de mi televisor: esta es la lista completa
Sin comentarios

Generalmente no solemos tocar el mando a distancia de nuestra tele cuando vemos una película o serie, a excepción de cuando queremos modificar el volumen. Sin embargo, con la llegada de las distintas obras interactivas que podemos ver a día de hoy, tendremos que hacerlo si queremos completar la historia que nos quieren narrar de esta curiosa manera.

En Netflix encontramos una lista bastante completa de shows interactivos, cruzando en determinadas ocasiones la línea entre el videojuego y el cine. Desde hace un tiempo podemos disfrutar de este tipo de historias, y en mi caso me han servido de gran ayuda para exprimir las funcionalidades de mi televisor.

¿En qué consiste una película interactiva?

Una serie o película interactiva hace que el espectador tome parte de la historia, creando diferentes arcos narrativos dependiendo de las decisiones que tomemos. A lo largo de la historia que nos narran, tendremos que escoger una serie de opciones que, generalmente, afectan al final de la obra.

netflix

En Netflix encontramos un buen puñado de series y películas interactivas, desde concursos y retos, hasta películas animadas o dramas. Bajo estas líneas os dejamos con la lista completa hasta la fecha:

Una de las experiencias más entretenidas que he tenido con Netflix fue precisamente con 'Black Mirror: Bandersnatch'. Este capítulo especial de la aclamada serie de televisión abría la veda a este tipo de obras, haciendo que el espectador tome parte en los acontecimientos de la historia.

bear grylls

El árbol de decisiones que tendremos que tomar en este tipo de contenido lo seleccionaremos a través de nuestro mando a distancia. Y es que en pantalla nos aparecerán una serie de opciones que tendremos que escoger para proseguir con el transcurso de la historia. Otra de las series que más hace uso de este tipo de decisiones es 'Sobrevivir es el Reto', del gran Bear Grylls, donde tendremos que participar en la toma de decisiones para que este explorador no acabe en apuros.

Otro ejemplo bastante llamativo y que creó vínculos con la comunidad gamer es el de 'Minecraft: Modo Historia'. Esta aventura interactiva está basada en la serie de videojuegos de Telltale 'Minecraft: Story Mode', lanzados años después del exitoso fenómeno de Mojang. Aquí nos plantean una aventura similar, aunque controlada a través del mando a distancia de nuestro televisor.

Dispositivos compatibles para el contenido interactivo

Desde Netflix aseguran que este tipo de contenido es compatible con la mayoría de Smart TVs, reproductores multimedia, consolas, e incluso dispositivos móviles. Sin embargo, hay algunas excepciones que cabe la pena mencionar.

Según cuentan desde la compañía, este tipo de contenido aún no ha sido optimizado para el Apple TV, ni el Chromecast de primera a tercera generación (incluido el Ultra). Tampoco podremos reproducir este contenido si lo hacemos a través de la aplicación de Netlfix en tabletas y ordenadores Windows (aunque sí desde un navegador que no use Silverlight).

Temas
Inicio