Compartir
Publicidad

Estas impresionantes pantallas de LG para el mercado profesional nos dan una idea de lo que podríamos tener en casa dentro en unos años

Estas impresionantes pantallas de LG para el mercado profesional nos dan una idea de lo que podríamos tener en casa dentro en unos años
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las ferias tecnológicas para mercados profesionales suelen ser un escaparate de tendencias que llegarán a los negocios en los próximos meses pero también sirven para hacernos una idea de lo que tendremos en casa unos cuantos años después.

Esta semana se ha celebrado la InfoComm 2019 en Orlando, Florida y uno de los asistentes, LG Electronics, ha mostrado sus cartas en el sector de las pantallas de gran formato, tanto LED como OLED, algunas de las cuales estamos deseando que lleguen, adaptadas adecuadamente, a nuestros hogares.

La primera gran novedad de la marca ha sido una espectacular pantalla basada en tecnología Micro LED, construida gracias a múltiples matrices de pequeños LED microscópicos autoiluminados con un tamaño inferior a las 50 micras (cada LED tiene aproximadamente el grosor de medio pelo humano).

Micro Led

Aunque no conocemos aún las especificaciones técnicas de esta pantalla, sí sabemos que sus dimensiones son mucho mayores que 100 pulgadas y por los primeros comentarios e imágenes de la muestra parece que viene bien sobrada de potencia luminosa y contraste, lo que sería ideal para sistemas de cine en casa siempre que su construcción no sea modular como en el caso del modelo de Samsung.

Otra novedad ha sido la serie LAPE diseñada con LED flexibles que pueden tomar curvaturas cóncavas y convexas de hasta 1000R para poder adaptarlas a casi cualquier superficie.

Open Frame Oled

También en el sector LED se ha enseñado una nueva pantalla de 130 pulgadas diseñada para su instalación rápida y como sustituta de los típicos proyectores de conferencia que no ofrecen buena calidad de imagen en entornos iluminados. Incluye altavoces integrados y múltiples conexiones.

Transparent Oled

Pero sin duda una de las novedades más espectaculares han sido las pantallas OLED transparentes que han llegado por fin al mercado profesional y pronto podrían hacer lo mismo en el sector doméstico cuando encontremos alguna aplicación interesante para dentro de casa. El primer modelo es el 55EW5F, de 55 pulgadas y con una transparencia parcial que permite ver vídeos superpuestos mientras contemplamos lo que hay detrás de la pantalla.

Más información | LG

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio