Compartir
Publicidad

Esta es la propuesta de Panasonic para llevar las pantallas transparentes con paneles OLED a nuestros hogares

Esta es la propuesta de Panasonic para llevar las pantallas transparentes con paneles OLED a nuestros hogares
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de año vimos como LG presentaba una serie de paneles transparentes para sus televisores. Se trata de paneles OLED transparentes pensados en principio para fines comerciales, por lo que aún deberíamos tardar en verlos en el ámbito doméstico.

Y ahora es Panasonic la que se suma al concepto de OLED transparente y lo ha hecho mostrando en el Salone del Mobile de Milán, su modelo como parte de la instalación de Vitra, la marca suiza de muebles.

Y si en el caso de la propuesta de LG estábamos ante una pantalla de vídeo que se podía colocar en superficies acristaladas, ya sean espejos o ventanas, ahora la firma nipona presenta una pantalla transparente OLED, que se asemeja a una vitrina de cristal.

Panasonic Vitrine Sidebysideoff On Apagada y encendida

Ofrece un diseño que en principio puede recordarnos a The Frame, el televisor de Samsung, dado que sus líneas facilitan la integración en la decoración de casa. La pantalla transparente se encuentra rodeada por un marco de madera que sostiene un panel de cristal transparente. Diseñada por el diseñador escandinavo Daniel Rybakken y Panasonic Design Kyoto, la pantalla OLED se compone de materiales como madera, metal y vidrio.

Una vez encendido, el panel pasa a verse de modo tradicional, en este caso como una pantalla OLED con una imagen vívida. No se aprecia ningún elemento más, pues los componentes electrónicos están ocultos dentro del marco de madera, que también sirve de soporte para el dispositivo.

Panasonic Vitrine April 20190278 No Daylight

Lo que no sabemos es si esta pantalla transparente llegará a los mercados y se hará realidad. Por ahora Panasonic no ha anunciado planes relativos a una posible comercialización, por lo que habrá que estar atentos a futuras noticias al respecto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio