Publicidad

DVB-UHDTV Phase 1, un nuevo «problema» para los que recién compraron un televisor 4K

DVB-UHDTV Phase 1, un nuevo «problema» para los que recién compraron un televisor 4K
3 comentarios

La popularización masiva de los televisores está cada vez más cerca. Si ya hay muchos usuarios que conoce qué es esto del 4K y cómo aprovecharlo, ahora tenemos una noticia tan positiva como negativa. La especificación para transmitir contenido UHD ha sido aprobada.

Genial, ya tenemos una especificación que permite a las diferentes cadenas comenzar a prepararse para tales emisiones. Con el nombre DVB-UHDTV Phase 1, esta especificación ha sido validada por la DVB Steering Board y ahora sólo queda la aprobación final de la Unión Europea. Pero claro, si es bueno que se acelere la llegada del contenido a nuestros hogares no lo es tanto si afecta a los actuales televisores.

Por las especificaciones técnicas vemos cómo podrían haber televisores UHD incompatibles. Exacto, invertimos una cantidad importante en un nuevo televisor y no podemos recibir ese contenido UHD de las cadenas de televisión. Algo que no suena a lo sufrido por Panasonic, su AX800 y Netflix 4K.

El motivo no es otro que la necesidad de poder descomprimir vídeo que use el codec HEVC. Así que, aunque habla que los primeros televisores compatibles con DVB-UHDTV Phase 1 llegarán a lo largo de 2015, habrá que esperar a ver qué dicen los fabricantes. Si el problema tiene solución mediante actualización de software o por el contrario habrá que recurrir a dispositivos externos.

Evolution
Marcas como Samsung lo tienen algo más “sencillo” gracias a su Evolution Kit UHD pero para otro podría ser un duro golpe que causaría desconfianza en el consumidor. Pues haces un gasto importante para tener lo último y resulta que no lo es. De todos modos, también seremos realistas y es que para cuando llegue el contenido UHD las cosas pueden haber cambiado tanto que incluso siendo compatibles con la especificación sigamos necesitando sintonizador externo.

En definitiva, los clásicos problemas de ser un early adopter.

En Xataka Smart Home | Los precios de los televisores UHD descienden un 85% en sólo dos años

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios