Compartir
Publicidad

Los precios de los televisores 4K UHD desciendo un 85% en sólo dos años

Los precios de los televisores 4K UHD desciendo un 85% en sólo dos años
3 Comentarios
Publicidad

Business Insider ha recogido en una simple gráfica algo que todos venimos observando en los últimos meses, el descenso de precio de los televisores 4K UHD. Una caída rápida que indica a su vez una rápida adopción de este tipo de productos que repercutirá en un incremento de la oferta de contenido en breve.

En sólo dos años, según sus datos, de los 7000 dólares de media que costaban las primeras pantallas hemos pasado a unos 1200 dólares. O lo que es lo mismo, una reducción del 85%. Además, no sólo se han visto reducidos los primeros precios que las grandes compañías de electrónica impusieron en sus presentaciones, también hemos visto como los fabricantes chinos lanzaban teles por debajo de los 1000 dólares.

Por supuesto, no todos los televisores 4K son iguales. Y no sólo hablamos de acabados estéticos, también la propia electrónica y la calidad del panel. Se pueden usar paneles 4K UHD pero la imagen final distar mucho una de otra. Además del tema conexiones donde la versión 2.0 de HDMI suele ser un completo desconocido. Algo que, afecta directamente a la capacidad de usar el televisor para mostrar vídeos a resolución 4K UHD y tasas de refresco de 60 Hz en lugar de 30 Hz.

En la actualidad, algunos modelos como el Sony X85 o Panasonic AX800 que hemos analizados en Xataka Smart Home se pueden comprar por 1599€ para el modelo de 49 pulgadas y 2299 euros para el de 50 pulgadas respectivamente.

Vía | Business Insider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio