Compartir
Publicidad

Dolby Vision llegará a algunos modelos de televisores Sony gracias a una actualización a inicios de 2018

Dolby Vision llegará a algunos modelos de televisores Sony gracias a una actualización a inicios de 2018
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acerca el CES de Las Vegas que cómo cada año se celebra a inicios de de año en la ciudad estadounidense y síntoma de su cercanía es que comienzan a aparecer noticias que afectan a todos los ámbitos de la electrónica de consumo, siendo el de los televisores uno de los que con más peso cuenta en esta feria.

Así nos hemos enterado que Sony tiene preparada una actualización para algunos modelos de su catálogo que los dotará de la compatibilidad con el sistema de mejora de imagen vía HDR Dolby Vision. Serán en concreto el espectacular Sony Bravia A1 OLED así como los modelos Sony ZD9, X94E y X93E.

La actualización que comenzará a implementarse a partir de finales de enero de 2018, permitirá que estos modelos cuenten con la capacidad para hacer uso de contenido en Dolby Vision y complementa así la posibilidad ya existente para usar HDR10.

Se trata de una medida esperada por los poseedores de alguno de estos modelos desde que a principio de este año, en el CES de Las Vegas pero de 2017, la firma nipona anunciará que iba a trabajar para llevar el HDR vía Dolby Vision a su catálogo de televisores. Una actualización que debería haber llegado a finales de 2017 y que se retrasa un mes en el calendario.

ZD9

Dolby Vision mejora las posibilidades que hasta ahora ofrecían dichos modelos con HDR10. Y es que la mayor diferencia entre ambas normas viene referida a la profundidad de color y brillo pues mientras que en Dolby Vision hablamos en términos de color de 12 bits, en 10 HDR la cifra es de 10 bits. De esta forma Dolby Vision dispone de 4.096 posibles valores RGB frente a los 1.024 valores para HDR 10, ambos muy por encima de los modelos sin HDR que podemos encontrar en el mercado (256 valores RGB de 16 millones de colores).

Por ahora no se conocen más detalles sobre la actualización y tendremos que esperar al CES 2018 para tener acceso a plazos y más mejoras que podrían llegar con dicho parche. De paso, esperamos que Sony termine de actualizar sus Smart TV a Android 7.0 Nougat, pues todavía son muchos los que siguen en una versión antigua de Android, entre ellos uno de los modelos estrella del año 2016 cómo es el Sony XD9305.

Fuente | FlatPanels
En Xataka SmartHome | HDR en televisores, ¿quién está ganando la carrera tecnológica, HDR 10 o Dolby Vision?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio