Compartir
Publicidad

Con grandes opciones en el mercado, el 50% elige un televisor UHD de Samsung

Con grandes opciones en el mercado, el 50% elige un televisor UHD de Samsung
9 Comentarios
Publicidad

La posición dominante de Samsung en muchos sectores de la electrónica de consumo es algo que la mayoría intuye. A su potencial de desarrollo se suma una gran capacidad para hacer campañas de marketing que terminan calando. Pero si se tienen datos más contrastados mejor.

NPD Group ha publicado unas estadísticas que sitúan la cuota de mercado en pantallas Ultra HD de Samsung en el 53,5% en Norte América. Si nos trasladamos a Europa tenemos que GfK estima un 50% de cuota y sólo faltarían los datos de Asia. No creo que en ese mercado anden muy diferente pero la competencia de gigantes como TCL o Xiaomi tal vez les haga más daño.

De todos modos, conseguir unos porcentajes como esos en mercados como el norte americano o europeo no están nada mal. Sobre todo si tenemos en cuenta que fabricantes como LG también lo están haciendo realmente bien. Y si miramos los últimos modelos de Panasonic o Sony igual. Pero por marca, por su plataforma Smart TV, publicad, diseño o calidad de los últimos modelos SUHD, lo cierto es que Samsung domina. Así que normal que no tengan muchas prisas por dar el salto a OLED.

Vía | FlatpanelsHD | Yonhap

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio