Compacto y con Android TV: Nokia tiene un nuevo televisor de 24 pulgadas de diagonal y prestaciones muy ajustadas

Compacto y con Android TV: Nokia tiene un nuevo televisor de 24 pulgadas de diagonal y prestaciones muy ajustadas
Sin comentarios

No es la primera vez que relacionamos a la marca Nokia con el mercado de los televisores. En su momento hablamos del primer modelo de la marca que, con 43 pulgadas y Android TV, llegaba al mercado. Y ahora Nokia repite pero con un televisor de diagonal más contenida.

Para la ocasión Nokia apuesta por un televisor de 24 pulgadas que por tamaño casi puede pasar por ser un monitor de ordenador... y de los pequeños. Un televisor que cuenta con Android TV y que quiere ser una alternativa para los que busquen un segundo o tercer televisor que llevar al cuarto o a la cocina.

Compacto y con Android TV

Nokia Android Tv

Está claro que con esas dimensiones, nos vamos a encontrar con un modelo de prestaciones ajustadas. Este televisor Nokia con Android TV es capaz de lucir en su pantalla una resolución HD que se traduce en 1.366 x 768 píxeles (parece que viajamos al pasado) que incluso hace bueno los 1080p que aún siguen presentes en muchos hogares.

Viendo la resolución está claro que no podemos esperar mucho más del resto. Acompañan a un procesador Quad Core, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno. En lo que se refiere a conectividad cuenta con tres puertos HDMI, dos puertos USB, un puerto audio/vídeo, soporte para Wi-Fi de doble banda y conexión Bluetooth.

Está claro que el principal reclamo de este modelo es contar con Android TV como sistema operativo, de forma que podemos acceder a aplicaciones básicas como Netflix, YouTube, Disney+... y hacernos con todas las compatibles desde Google Play Store. Un conjunto que se complementa con el Chromecast integrado para enviar contenido desde el móvil.

Nokia Android Tv Mando

El mando a distancia, como es habitual en muchos de los modelos que llegan al mercado, cuenta con botones dedicados para algunas plataformas y servicios, en este caso Netflix, YouTube y Google Assistant.

Precio y disponibilidad

El televisor Nokia con Android TV tiene prevista su llegada a Europa en un plazo de tiempo no fijado aún por un precio de 299,90 euros que quizás no es caro, pero que tampoco está tan lejos del que ofrecen otros modelos con prestaciones muy superiores, pues de hecho hay modelos 4K por poco más de 300 euros en el mercado.

Vía | SmartWorld

Temas
Inicio