Cómo instalar Zoom en una tele con Android TV y conectar una webcam para hacer videollamadas

Cómo instalar Zoom en una tele con Android TV y conectar una webcam para hacer videollamadas
Sin comentarios

Normalmente, cuando realizamos videoconferencias con nuestros amigos y familiares, o ya sea por trabajo, solemos hacerlo desde un ordenador o dispositivo móvil. Sin embargo, con el avance de las tecnologías en televisores, también es posible conectar una cámara web a nuestra tele y disfrutar de videollamadas en una pantalla mucho más grande.

En este artículo os mostramos cómo conectar una webcam a nuestro televisor y descargar Zoom para realizar videollamadas a través de la pantalla de la propia tele.

No todos los televisores son compatibles, así que más vale confiar en Android TV

Cabe mencionar que los puertos USB de nuestro televisor, además de servirnos como vía para conectar un dispositivo de almacenamiento externo, también tienen otras funciones muy útiles. Una de ellas es la de conectar una webcam para aprovecharnos del gran panel del televisor y poder realizar así videollamadas. Sin embargo, advertimos que no todos los televisores ni webcams son compatibles.

Como el uso de la webcam en un televisor es algo que no está demasiado extendido, son pocos los televisores en los que es posible hacerlo. Sin embargo, si contáis con una tele con Android TV como sistema operativo o algún set-top box basado en este sistema, las posibilidades de que podáis conectar vuestra webcam aumentarán. También deberéis de disponer de una webcam compatible con Android. Podéis ver la lista completa a través de este enlace.

Conectar la webcam al televisor

usb

Para conectar una webcam a nuestro televisor Android, bastará simplemente con conectar la cámara por medio de un USB en uno de los puertos que trae el televisor. Y así de fácil, ya tendremos la cámara conectada. Recuerda que la webcam debe de ser compatible con este sistema operativo.

Hay veces en las que, incluso siendo compatible la webcam, el audio o el vídeo de la misma puede fallar. Esto es debido a las actualizaciones del propio sistema y no a la webcam, algo de lo que no podemos hacer mucho más.

Para mejorar la experiencia en las videollamadas, lo recomendable sería también enchufar un teclado y un ratón inalámbricos al televisor vía USB, ya que nos proporcionará comodidad a la hora de introducir nuestros datos o configurar la reunión.

Descargar Zoom en nuestro televisor

Zoom Logo

Zoom es una de esas aplicaciones que no están adaptadas al completo en Android TV, es por ello que para descargarla, tendremos que depender de fuentes externas. Tanto en APKMirror como en APKPure podemos descargar su APK y transferirla a nuestro televisor para instalarla. Recuerda que esto sirve tanto para televisores con Android TV, como set-top boxes con sistema Android. En este enlace podéis encontrar una guía sobre cómo instalar APKs desde fuentes externas a nuestro televisor.

Una vez instalada la app en nuestro televisor, en caso de que no nos aparezca en nuestra biblioteca de aplicaciones, podéis solucionarlo descargando un launcher externo. Nosotros recomendamos Sideload Launcher, el cual podemos encontrar en la propia Play Store, y que nos permite ver aquellas apps instaladas que no cuentan con soporte completo para Android TV. Dentro de esta nueva app debería de aparecernos la aplicación de Zoom previamente descargada.

Ya en Zoom, basta con ingresar nuestros datos y ya tendremos la oportunidad de realizar videollamadas a través del televisor. Esta opción es bastante recomendada sobre todo cuando tenemos familia y amigos en casa y queremos ver a las personas que tenemos en la distancia de una forma cómoda y más 'a lo grande'.

Temas
Inicio