Cómo ganar almacenamiento de forma fácil en una tele con Android TV desinstalando y deshabilitando aplicaciones
Televisores

Cómo ganar almacenamiento de forma fácil en una tele con Android TV desinstalando y deshabilitando aplicaciones

HOY SE HABLA DE

Android TV, ahora Google TV en los nuevos modelos, es una de las plataformas más populares con la que llegan equipados los televisores inteligentes. Junto a Tizen de Samsung y webOS de LG, es una de las más conocidas y destaca por permitir el acceso a muchas de las apps de Google Play. El problema es cuando falta espacio para instalar aplicaciones, un espacio que podemos recuperar eliminando aplicaciones que no usamos.

Y es que algunos modelos tienen aplicaciones que hemos instalado y que ya no usamos, o lo que es peor, aplicaciones preinstaladas que no nos interesan, a veces llamadas bloatware. Así que vamos a ver cómo podemos borrarlas o al menos deshabilitarlas para que molesten los menos posible.

En Android TV, lo mismo que en un móvil, es posible es desinstalar e inhabilitar aplicaciones fácilmente. Hablamos de aplicaciones que no formen parte de las necesarias del sistema, eso que vaya por delante. Así que vamos a ver cómo se pueden desinstalar aplicaciones sin más, ya sean instaladas por nosotros o apps que ya vengan instaladas.

Desinstalar aplicaciones en Android TV

Desinstalar 1

El primer paso pasa por acudir a los "Ajustes" generales del televisor, un menú que puede variar en función de cada marca. Una vez dentro debes buscar el apartado "Aplicaciones" u otro similar, ya sea dentro de los ajustes o en algún otro submenú.

Desinstalar 2
Desinstalar 3

Veremos un listado de aplicaciones, donde incluso podemos ocultar o mostrar las apps del sistema, que son las que no se pueden tocar. Generalmente se te mostrarán en primera instancia solo las aplicaciones que has abierto recientemente y tras ellas un listado completo de aplicaciones instaladas.

Desinstalar 4
Desinstalar 5

Una vez localizada la app que quieres eliminar debes pulsar el botón OK para ver su información y aparecerá un menú al lado con distintas opciones, una de las cuales será "Desinstalar".

Desinstalar 6
Desinstalar 8

El problema es cuando no aparece la opción "Desinstalar", situación que no permite eliminarla. En este caso puede que veas la opción "Deshabilitar", un apartado que lo que hace es eliminar los datos de la aplicación y ocultarla en los menús del televisor, aunque seguirá estando en la tele.

Además, podemos ganar espacio si nos fijamos en dos apartados más, como es el de "Borrar datos" y "Borrar caché", logrando unos megas que pueden ser valiosos a costa, eso sí, de acabar con cualquier rastro de nuestra actividad en la app.

Desinstalar 9

Además, en el campo "Almacenamiento utilizado", podemos ver el tamaño de esa aplicación y cuanto espacio está ocupando en nuestro televisor.

Desinstalar 7
Temas
Inicio