El (bajo) brillo sigue siendo un problema en las teles OLED. LG tiene un nuevo plan para solucionarlo

El (bajo) brillo sigue siendo un problema en las teles OLED. LG tiene un nuevo plan para solucionarlo
Sin comentarios

LG ya ha lanzado a la venta sus últimos televisores OLED, una gama que mejoran considerablemente las prestaciones gracias a su nuevo panel OLED evo, que se puede encontrar en los modelos G2 y C2. Sin embargo, la compañía ya estaría pensando en incrementar aún más el brillo de sus paneles gracias a una nueva técnica, algo que les vendrá muy bien para competir con los nuevos paneles QD-OLED de Samsung.

Gracias a un informe del medio coreano The Elec, la compañía estaría pensando en incluir 'microlentes' a sus paneles actuales para mejorar en hasta un 20% la luminosidad de los mismos. Según el informe, se ganaría este incremento ahorrando incluso en consumo energético en comparación a los actuales paneles OLED de LG.

Más brillo para competir contra Samsung

Con la nueva medida que plantea LG, el brillo máximo alcanzable por sus paneles podría incrementarse en hasta 1.200 nits. Recordemos que, gracias al panel OLED evo, la LG G2 es el panel OLED de LG que más brillo puede generar, consiguiendo un brillo pico de hasta 1.000 nits. Esto lo consigue gracias a su tecnología 'Brightness Booster' y al nuevo disipador que incorpora. En cambio, Samsung promociona sus paneles QD-OLED con un brillo pico de hasta 1.500 nits.

"Se conoce que LG Display espera una mejora del 20 % en la luminancia OLED al aplicar una microlente. Bajo la premisa de que la vida útil del producto sea la misma, si la luminancia OLED aumenta, también se ahorraría en consumo energético con la misma luminancia".

La información que ofrece el medio asegura que LG aún está barajando la posibilidad, y que en caso de que se decidan por incluir las microlentes en el panel, los nuevos paneles entrarían en producción este año como muy pronto. Los paneles serían construidos en una de las dos fábricas que LG Display posee.

Si la tecnología comienza a producirse a finales de este mismo año, no sería hasta 2023 cuando la veamos implementada en los televisores OLED de LG. Las microlentes suelen utilizarse en algunos paneles LCD LED, incluso en pantallas OLED para móviles como la del Samsung Galaxy S21 Ultra.

Vía | FlatpanelsHD

Más información | The Elec

Temas
Inicio
Inicio