El nuevo proyector portátil de BenQ quiere llevar el contenido de tu móvil a una pantalla gigante: con sonido, batería y Android TV

El nuevo proyector portátil de BenQ quiere llevar el contenido de tu móvil a una pantalla gigante: con sonido, batería y Android TV
Sin comentarios

Los proyectores portátiles se están convirtiendo en unos accesorios imprescindibles para poder llevar siempre con nosotros y mostrar en una pantalla de gran diagonal nuestros contenidos favoritos sin temor a gastar un equipo tradicional generalmente más caro y sin depender de tener instalada una Smart TV.

Es por ejemplo el caso del nuevo modelo GV11 de BenQ, un equipo que nace con la filosofía de tener un equipo todo en uno que podemos transportar con facilidad y usar en cualquier pared o techo de la casa para mostrar los contenidos del móvil o grabaciones en memorias USB.

GV11, características técnicas

Benq

BenQ GV11

Tipo de equipo

Proyector portátil multimedia

Tecnología de proyección

DLP

Fuente de luz

LED hasta 30.000 horas de vida útil

Contraste

100.000:1

Brillo

200 ANSI lúmenes

Resolución

WVGA (854x480)

Conectividad

WiFi, USB-A, HDMI 1.4b

Sistema operativo

Android TV 10

Dimensiones

113.5 x 153.3 x 140 mm

Peso

0,97 kg

Precio


Nos encontramos ante un dispositivo de 113.5 x 153.3 x 140 mm y poco menos de un kilo de peso que alberga en su interior un sistema de proyección DLP con óptica giratoria para poder enfocar la lente tanto hacia el frente como hacia arriba.

La fuente de luz que ha usado el fabricante es de tipo LED, con un tiempo de vida estimado de hasta 30.000 horas en modo ECO (20.000 en modo normal), pero sin embargo el equipo se queda algo corto en cuanto a resolución, ofreciendo solo una nativa WVGA (854x480), por lo que no podemos considerarlo de alta definición.

Ben8869q44489

El contraste sí exhibe un buen ratio teórico de 100.000:1, pero la luminosidad queda limitada a 200 ANSI lúmenes, lo que nos obligará a usarlo solo en salas sin nada de luz ambiental. Eso sí, el equipo viene con todo lo necesario como para empezar a reproducir contenidos desde el primer minuto.

Por ejemplo, contamos con sistema operativo Android TV 10 con acceso a las aplicaciones de streaming más populares vía WiFi, tenemos reproductor multimedia para archivos vía USB, sistema de sonido de 270 grados con 5 vatios de potencia diseñado por la firma treVolo y distintos modos de ecualización y audición. Además, el proyector puede funcionar directamente con su batería interna, ofreciendo una autonomía de hasta 160 minutos cuando está a plena carga.

Ben8869q

En cuanto a la conectividad, al antes mencionado interfaz WiFi de banda dual hay que añadir Bluetooth para enviar contenidos desde smartphone, un puerto USB-A, HDMI 1.4b y la posibilidad de manejar el aparato desde el móvil con una aplicación dedicada en el caso de que no queramos utilizar el mando a distancia.

Precio y disponibilidad

El nuevo proyector GV11 de BenQ saldrá a la venta a partir de noviembre por un precio que todavía no ha sido comunicado por la marca.

Más información | BenQ

Temas
Inicio