Compartir
Publicidad
Bang & Olufsen lanza el nuevo BeoVision Avant NG, apostando por Android TV como sistema operativo
Televisores

Bang & Olufsen lanza el nuevo BeoVision Avant NG, apostando por Android TV como sistema operativo

Publicidad
Publicidad

En el mundo de los televisores estamos asistiendo a una constante evolución y lo que ayer era "lo último", unos meses después parece resultar incluso antiguo. Hablamos de tamaños, con diagonales habituales hoy día que hace unos meses eran residuales, pero también hablamos de la inclusión de lo último en tecnologías.

Las marcas se esfuerzan por dotar a sus productos de lo último y en este sentido el lanzamiento más reciente que llega al mercado es el de un nuevo televisor firmado por el fabricante Bang & Olufsen, que presenta la nueva versión de su BeoVision Avant, ahora con el apodo NG.

Un modelo que viene a suceder a la primera versión que se lanzó allá por 2014y que ahora se pone al día con novedades entre las que destaca la adopción de Android TV como sistema operativo, el soporte para Chromecast y la conectividad Bluetooth en el mando a distancia.

Bang Olufsen Beovision Avant Integration Img 04 1498

En lo que respecta al diseño pocos cambios vamos a encontrar, tan sólo una nueva versión en color "latón" (la nueva colección del fabricante), en la que el resto de elementos como base y peana permanecen inalterados.

El Bang & Olufsen BeoVision Avant ya destacaba en su momento por ser el primer modelo de televisor con resolución 4K UHD de la compañía, apostando ahora con el modelo Bang & Olufsen BeoVision Avant NG por un nuevo sistema operativo, Android TV.

El sistema operativo del robot verde llega así a los televisores de Bang & Olufsen, algo que trae consigo el lógico y esperado cambio en la interfaz de usuario y sobre todo el acceso a aplicaciones y juegos compatibles que vamos a encontrar en el catálogo de Google Play, potenciando así a este modelo como centro multimedia del hogar.

Beovisionavantng 3l

Junto con la adopción de Android TV también hay que valorar el soporte que ahora tiene el BeoVision Avant NG para Chromecast, de forma que facilita el poder compartir con el televisor todo el contenido que tengamos en nuestro smartphone o tableta.

EL nuevo BeoVision Avant NG hace uso de un panel LCD Ultra HD con retroiluminación LED, encontrando en el modelo de más tamaño, con una diagonal de 85 pulgadas un añadido como es "Atenuación local 2D" que permite mejorar el contraste y lograr unos negros más intensos.

Control Product 1022 01

La otra gran novedad es la inclusión de BeoRemote BT, un mando a control pero que en lugar de hacer uso exclusivo de infrarrojos de forma que tenemos que apuntar al televisor para poder interactuar, cuenta con conectividad, como su nombre indica, vía Bluetooth. De esta forma se mejora la interacción con el mando si por alguna circunstancia no podemos tener acceso al conector de infrarrojos.

Beovisionavantng 2l

El BeoVision Avant NG incluye además la tecnología "Immaculate Wireless Surround" gracias a la cual le podemos conectar altavoces BeoLab de forma inalámbrica y poder lograr así un sistema multiroom. Un sistema que permite el uso de audio sin compresión con una mínima demora y en hasta ocho altavoces de forma simultánea.

Con tres modelos (55 pulgadas, 75 pulgadas y 85 pulgadas) en el catálogo las diferencias entre ellos vienen en algunos aspectos. Así el "modelo más pequeño" de 55 pulgadas posee un soporte de suelo motorizado que levanta suavemente el televisor cuando se enciende mientras que los otros dos modelos cuentan con un soporte de pie giratorio. Además en los tres modelos encontramos una función en común y es que cuando el televisor está apagado el altavoz se oculta, deslizándose hacia abajo cuando se enciende.

Precio y disponibilidad

Estos nuevos modelos de Bang & Olufsen BeoVision Avant NG ya están disponibles en los dos acabados, "aluminio" y "latón" con precios que van desde los 8.295 euros para el modelo de 55 pulgadas, pasando por los 14.995 euros para el modelo de 75 pulgadas y llegar así a los 21.995 euros que cuesta el modelo de 85 pulgadas.

Vía | FlatPanels
Más información | Bang & Olufsen
En Xataka SmartHome | Bang & Olufsen presenta Cool Modern Collection: su línea de productos ahora con un renovado diseño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio