Publicidad

El audio multicanal PCM vía HDMI eARC llega a los Smart TV de LG lanzados en 2019 con la última actualización de firmware

El audio multicanal PCM vía HDMI eARC llega a los Smart TV de LG lanzados en 2019 con la última actualización de firmware
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Todos conocemos las conexiones HDMI, al igual que la mejora que ofrece el HDMI ARC, pero en el caso de la variante eARC (Enhanced Audio Return Channel) comienzan a aparecer las dudas. Sin entrar en profundidad, es una mejora respecto al ARC que nos permite reproducir el sonido de nuestro televisor en un sistema de cine en casa usando sólo una conexión HDMI 2.1 o posterior sin necesidad de usar un cable adicional. De esta forma se puede lograr una calidad superior, al permitir el audio multicanal sin compresión.

Un tipo de conexión ya presente en los televisores que LG lanzó en 2019 y que sin embargo había llegado con una seria limitación que impedía el funcionamiento del audio multicanal PCM. Desde entonces los poseedores de alguno de estos modelos esperan una solución que finalmente ha llegado.

Problema resuelto

Lg

Y es que LG ha empezado a distribuir una actualización de firmware para los modelos LG C9 OLED, LG E9 OLED, LG W9 OLED, LG B9 OLED, LG SM98 y LG SM90, en Europa, que permite que se pueda obtener audio PCM multicanal en formato 5.1, 7.1 y Dolby Atmos, haciendo uso solamente del puerto HDMI eARC del televisor.

Era una especificación que no funcionaba de serie en los televisores LG compatibles de 2019 y que además de los modelos antes mencionados en Europa, también llega a los Estados Unidos a los modelos LG B9 OLED, LG SM95, LG SM90, LG C9 OLED, LG E9 OLED y LG W9 OLED.

Lg

La actualización llegará vía OTA de forma automática y al parecer algunos usuarios ya la han recibido, pero si no quieres esperar, también puede hacerse de forma manual en estos enlaces.

Si ya vimos como LG activaba la compatibilidad con Nvidia G-Sync en sus teles OLED de 2019, o como habilitaba la compatibilidad con Alexa, ahora es el turno de esta otra mejora.

Para Europa

  • Versión de firmware 04.80.02: compatible con LG B9 OLED, LG SM98, LG SM90.
  • Versión de firmware 04.80.03 (aún no disponible para descarga manual ): compatible con LG C9 OLED, LG E9 OLED, LG W9 OLED.

Para Estados Unidos

Vía | Flatpanels

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios