Compartir
Publicidad
Publicidad
Antena 3 también se apunta a emitir la final de la Champions en 4K y 360 grados
Televisores

Antena 3 también se apunta a emitir la final de la Champions en 4K y 360 grados

Publicidad
Publicidad

Todavía no se ha generalizado la emisión de contenidos en 4K (o mejor dicho UHD) por televisión, así que cualquier noticia que nos permita aprovechar la resolución de nuestra pantalla es más que bienvenida. Si hace poquito os comentábamos sobre la posibilidad de recibir en VR y 4K UHD la final de la Champions en BT, también podremos hacerlo sin necesidad de irnos tan lejos. Antena 3 también va a emitir la final de la Champions en 4K y 360 grados.

En toda España se podrá ver gratis la retransmisión del partido en 4K a través de la web de Champions Total en Antena 3. Y también Atresmedia dará a sus usuarios la posibilidad de vivir una experiencia VR (realidad virtual) gracias a 6 cámaras 360º colocadas en lugares estratégicos.

La final entre el Real Madrid y Juventus se podrá ver en abierto con resolución 4K y contará además con una realización específica para esta tecnología. ¿Qué necesitaremos para ello? Un dispositivo con dicha resolución y una conexión a Internet con un ancho de banda suficiente (mínimo 25 Mbps) para la recepción continuada y sin saltos.

Por si fuera poco, en algunas ciudades de España también se podrá recibir en resolución 4K a través de TDT. En concreto serán tres ciudades: Madrid, Barcelona y Sevilla. Para ello se encuentra una señal adicional que deberán sintonizar en sus televisores. Las emisiones se podrán recibir en Madrid por el canal 32, en Barcelona por el 43 y en Sevilla por el 36s, alcanzando una cobertura conjunta de 10 millones de habitantes.

Antena 3 Tv Estadisticas Final De Champions Total Juventus Real Madrid En Cardiff

A las 22 cámaras de la señal internacional de la UEFA con calidad nativa 4K, Atresmedia suma otras 10 más. Junto a las más de 30 cámaras 4K, la cobertura de Atresmedia en esta final contará con otras 45 cámaras HD (41 de la señal de UEFA y 4 propias).

Como ya pasaba en BT y en la web oficial de Antena 3, los usuarios tendrán la posibilidad de vivir una experiencia 360VR (realidad virtual). Seis cámaras 360º colocadas en lugares estratégicos del estadio (como los banquillos, porterías…) trasladarán a los usuarios dentro del campo, eligiendo ellos mismos qué parte quieren ver.

Para aquellos que no tengan posibilidad de acceder en 4K, Antena 3 retransmitirá el partido con señal en HD tanto en TDT como en Internet.

Más información | Antena 3

En Xataka Smart Home | Si eres futbolero todavía estás a tiempo, BT emitirá la final de la Champions League en 360° VR y 4K UHD Dolby Atmos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos