Compartir
Publicidad

Amazon apuesta por el 4K con Dolby Vision para sus nuevos televisores que presumen de precios asequibles

Amazon apuesta por el 4K con Dolby Vision para sus nuevos televisores que presumen de precios asequibles
0 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

Amazon sigue extendiendo sus tentáculos en el hogar inteligente. No se trata ya sólo de la empresa online a la que acudimos para hacer las compras. Es también el proveedor de servicios de vídeo en streaming pero también la marca que inunda nuestra casa con altavoces inteligentes, lectores de libros y ahora, también, con televisores de prestaciones más que interesantes.

El arsenal de "cacharrería que ofrece Amazon es cada vez mayor y al parecer, no contentos con todo lo que ofrecen, ahora quieren también ofrecer televisores con prestaciones ajustadas. Sí, como estás leyendo, la empresa comandada por Jeff Bezos quiere contar con Smart TV 4K y con soporte para Dolby Vision que integrar bajo el sello Fire TV. Televisores de la marca Toshiba que ofrecer a precios asequibles.

Toshiba y Amazon

Toshiba

La firma japonesa se encarga de la fabricación de unos televisores que llegan con tamaños de 43, 50 y 55 pulgadas. Diagonales asequibles para unos modelos que presumen de resolución 4K y capacidad para ofrecer contenido en Dolby Vision.

Cómo cuentan en The Verge, la empresa americana es la responsable tras los primeros modelos de esta línea "Fire TV Edition" de Amazon, que se espera llegue a incluir más de 20 modelos. De los primeros que llegan al mercado ya tenemos algunas de sus características técnicas.

Junto al panel, de tipo LCD, que ofrece una resolución 4K, nos encontramos una relación de contraste típica de 4000:1 o una frecuencia de actualización de 60Hz. Respecto al sistema que usan para mitigar los problemas de exceso de luz en los paneles LED actuales o el brillo máximo para ofrecer contenido en HDR (son compatibles con Dolby Vision) no hay datos.

Toshiba

Los televisores funcionan sobre la plataforma Fire TV de la compañía, lo que posibilita que cuenten con acceso a servicios de vídeo en streaming como YouTube, Amazon Prime, HBO y Netflix. Igualmente y como era de esperar, son compatibles con los comandos de voz para interactuar con Alexa gracias a que cuentan con un micrófono incorporado en el control remoto. Igualmente podemos acceder a los mismos si tenemos un dispositivos de la familia Echo.

Precio y disponibilidad

Siendo productos con el sello Amazon y viendo las prestaciones que ofrece, bastante ajustadas, era de esperar que el precio fuese económico. Los nuevos modelos parten de los 330 dólares que costará el modelo de 43 pulgadas. El televisor de 50 tendrá un precio de 380 dólares que llegará a los 450 dólares si queremos hacernos con el modelo de 55 pulgadas. Todos ellos debutarán en el mercado estadounidense a partir del 30 de junio desconociendo cuándo llegarán a más países.

Fuente | The Verge
Más información | Amazon

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio