Publicidad

La 8K Association ampliará los requisitos para que las teles puedan lucir su logotipo de "certificadas para 8K"

La 8K Association ampliará los requisitos para que las teles puedan lucir su logotipo de "certificadas para 8K"
Sin comentarios

El año pasado la 8K Association definió las especificaciones básicas que debían cumplir los televisores y equipos compatibles con la resolución 8K para poder incorporar en su publicidad el logotipo de "Certificado 8K".

La definición se llevó a cabo con la colaboración de Samsung y la adhesión al programa de certificación de otros fabricantes como Panasonic, Philips, TCL, Hisense, AUO y BOE, haciendo referencia principalmente a valores de resolución, luminancia, color y conectividad, características que a partir de ahora se verán ampliadas con nuevos requisitos.

Según ha anunciado Samsung, la 8K Association ha añadido nuevas especificaciones para obtener la certificación que hacen referencia a los códecs de codificación y decodificación de vídeo para el acceso a contenidos en streaming, así como a los sistemas de sonido envolvente compatibles en el equipo que aseguren una "experiencia de cine en casa realmente inmersiva".

Why 8k

Aunque todavía no han facilitado los detalles concretos de estos nuevos requisitos, sí sabemos que siguen manteniendo los parámetros básicos en los televisores como por ejemplo que deberán tener una resolución de 7680 x 4320 píxeles, un nivel de brillo de 600 nits o superior, conectores HDMI 2.1 y soporte para el códec de vídeo HVEC.

¿Qué supone para nosotros los usuarios? Pues que cuando veamos un televisor con el logotipo de la 8K Association sabremos que ha pasado por el programa de certificación y cumple con todos los requisitos mencionados anteriormente, dándonos una idea general sobre las especificaciones del equipo, aunque no sobre la calidad real de la imagen o el sonido ni sobre la experiencia de usuario.

Más información | Samsung | 8K Association

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio