Compartir
Publicidad

Tidal renueva su aplicación para Windows y Mac para hacerla más amigable y competir de tú a tú con Spotify

Tidal renueva su aplicación para Windows y Mac para hacerla más amigable y competir de tú a tú con Spotify
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días vimos cómo YouTube atacaba a la línea de flotación de Spotify con sus dos nuevas propuestas enfocadas a la explotación del streaming musical. Spotify es el principal objetivo pero no es el único, ya que hay otros actores en la obra que verán otro competidor más en escena.

Uno de ellos, aunque quizás no tan conocido, es Tidal. Una propuesta que pese a su delicada situación sigue en la brecha cómo lo demuestra su último movimiento enfocado a mejorar la experiencia de uso por medio de su aplicación de escritorio para Windows y macOS.

Intentando hacer sombra a Spotify

Para el que no lo conozca, Tidal es un servicio de audio bajo demanda que ya cuenta con casi cuatro años de vida. Lanzado por la compañía sueca Aspiro, en 2015 pasa a formar parte de Project Panther Ltd., empresa propiedad del popular cantante Jay Z.​

Tidal es un servicio de música en streaming con calidad CD (música a 44 kHz, 16 bits y bitrate de 1411 kbps) que cuenta con aplicaciones de escritorio para Windows y macOS, unas aplicaciones que ahora están siendo renovadas para intentar mejorar los defectos que tenían, sobre todo si comparamos el rendimiento que ofrecían frente a las alternativas de la competencia.

Tidal asegura que esta actualización ofrecerá al usuario una interfaz mucho más simple con un diseño inspirado en las aplicaciones móviles. Para ello pasarán a ser protagonistas las recomendaciones sobre nuevo contenido, recomendaciones y favoritos.

Tidal

Se ha renovado la sección "Explorar", ofreciendo ahora más y mejores resultados a la hora de buscar una canción o un artista en concreto. Para ello además se han mejorado las "Búsquedas", donde ahora no tendrán prioridad las coincidencias con los parámetros buscados.

Hace tiempo que dejé de usar Tidal. Tenía una buena aplicación para macOS en la que me gustaba mucho la forma de mostrar el contenido seleccionado a mano, si bien es más reducido que el que ofrece Spotify. Ofrecía música de calidad y relativamente desconocida con sólo bucear un poco en las búsquedas y además ofrecía un plus al posibilitar la ordenación del contenido que se podía dividir en en trabajos de estudio, Singles y EPs.

Era una aplicación más que correcta si bien el paso del tiempo puede haber jugado en su contra. ¿Habría que darle una nueva oportunidad y probar la nueva versión? Tentado he estado de hacerlo, pues hay un periodo de prueba de 30 días tras los cuales el precio a pagar por la mensualidad estándar es de 9,99 euros. Y tú, ¿le darías una oportunidad a Tidal?

Fuente | Engadget
Más información | Tidal

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos