Publicidad

TIDAL estrena Welcome Mix: la aplicción buscará contenido adaptado a los gustos e intereses del usuario

TIDAL estrena Welcome Mix: la aplicción buscará contenido adaptado a los gustos e intereses del usuario
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

TIDAL es una de las plataformas de audio en streaming más populares entre aquellos que buscan sobre todo una gran calidad de audio. Una elección motivada por el hecho de ofrecer audio a la máxima calidad, esto es, audio Hi-Res, o incluso sonido 360 Reality Audio de Sony, de forma que todos aquellos con un equipo musical adecuado, pueden percibir una gran diferencia.

Sin embargo, no todo es calidad de audio y para seguir resultando atractiva la empresa lanza de forma periódica nuevas funciones encaminadas a potenciar el uso de su aplicación, la cual se puede descargar en los sistemas más populares (macOS, Windows, iOS, Android) así como acceder por la versión web. Y a todas ellas llega ahora la funcionalidad “Welcome Mix”.

Música al gusto del usuario

Tidal Copia

Con Welcome Mix lo que pretende TIDAL es mejorar la experiencia de los nuevos suscriptores a la plataforma al ofrecer una selección musical que se adapte a sus gustos e intereses. Hay que tener en cuenta que esta función complementa a otra a existente, pues TIDAL añadía sugerencias de canciones al final de las playlists personales, para así fomentar el descubrimiento de nueva música basada en hábitos de escucha.

El funcionamiento de Welcome Mix se basa en que justo después de crear la cuenta, se les pedirá identificar a sus artistas favoritos de diferentes géneros para ofrecerles una mezcla musical personalizada. Una vez completados los datos, la pantalla de inicio recomendará contenido basado en sus gustos, una “Welcome Mix” o lista de bienvenida con la música de los artistas seleccionados.

Pero el contenido ya marcado no será cerrado, pues esta nueva función invitará al usuario a descubrir nueva música basada en sus intereses por medio de la inclusión de playlists populares y sugerencias de nuevas canciones y álbumes. A medida que los usuarios usen la aplicación, estas sugerencias evolucionarán más para adaptarse a sus gustos en My Mix, My Video Mix, playlists seleccionadas por el equipo de expertos de TIDAL, así como nuevas canciones y álbumes.

Con más de 60 millones de canciones de todos los géneros, 250.000 vídeos musicales, TIDAL es compatible también con Apple TV, Amazon Echo, Samsung TV y permite la sincronización con Apple CarPlay y Android Auto. Además, para los nuevos suscriptores TIDAL tiene una oferta especial hasta el 15 de abril para cualquiera de sus planes, de forma tendrán acceso a cuatro meses por sólo cuatros euros accediendo a este enlace

Más información | TIDAL

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios